Federal A - SPORTIVO BELGRANO

Mazzola: "Encontré un club que siempre está tratando de avanzar"

SPORTIVO BELGRANO, FEDERAL A, MAZZOLA
Fuente:

El oriundo de Devoto volvió a Sportivo Belgrano después de seis años. El porqué de su regreso en este momento, como encontró al club y su reinserción a los Torneos Federales en un mano a mano con DSP.

Distendido y con alegría por estar en uno de los lugares que él dice lo hizo feliz, el DT de la "verde" habló de todo. Repasó su vuelta a la institución, su estadía en Monte Maíz y su visión sobre el equipo y el Torneo Federal A.

Carlos Mazzola comenzó diciendo que "encontré un club que siempre está tratando de avanzar, con trabajos en el predio, con una cancha que está mejorando ya que está mucho más linda que al principio de la temporada. Me encontré con gente conocida y muchas ganas".

Despejó cualquier tipo de dudas sobre su vuelta y la negativa del año anterior. "La anterior vez que me llamaron yo ya me había comprometido con club donde estaba trabajando que iba a terminar el año ahí. Este año yo ya había hablado con los dirigentes de Lambert que si surgía algo interesante podía haber una salida mía. Fue algo personal que no tuvo nada que ver con otras situaciones".

Sportivo actualmente no está en una posición, a priori, que se buscaba en el comienzo de la temporada. Eso no le importó al DT a la hora de tomar la decisión de pegar la vuelta. "La verdad no miré como estaba en la tabla. Me fijé que era el club que a uno le dio mucha felicidad estar".

Pasados seis años el técnico del ascenso al Nacional B expresó que "la esencia de uno como persona es siempre la misma. Vas cumpliendo más años y uno va tomando más experiencia. Y en estos seis años que han pasado, pasaron muchos partidos, muchos clubes y jugadores; y eso también lo va mejorando a uno como técnico".


Su vuelta a los Torneos Federales

Tras alejarse de Sportivo en el 2013, Mazzola estuvo en otros clubes que participaron en torneos de AFA. Pero nuevamente cuando la "verde" lo llamó estaba dirigiendo Liga local. Es por eso que lo toma con una vuelta al ruedo. "No lo tomo como una revancha pero si como una vuelta a la escena de los torneo federales".

Sobre el Torneo Federal dijo que "se fueron acomodando de acuerdo a las modificaciones que se fueron dando, como la desaparición del Federal B. Hay jugadores que se quedaron en ligas y otros pasaron al Federal A. También los torneos de ascenso se tuvieron que acomodar a la situación económica del país. Hay planteles casi completos de jerarquía y otros, la gran mayoría, con algunos jugadores de jerarquía pero más austeros en sus planteles".

Agrega que no le costó estar afuera de los torneos organizados por AFA. "No me costó porque me tocó estar en Lambert de Monte Maíz y continuamente jugué cosas importantes como finales y hasta jugamos el Torneo Federal Regional Amateur. Entonces la exigencia del equipo te hacía estar siempre arriba".


Monte Maíz, su lugar en el mundo

Tras pasar varios años en aquella pequeña ciudad de la provincia de Córdoba, Mazzola fijo raíces y se siente uno más de la ciudad. "Con Monte Maíz me unen diez años de estar ahí, desde el 2009. Lo que a cualquier persona le puede pasar cuando trascurre diez años pegado directa o indirectamente".

Además agregó que "más allá de estar ligado al club hay una cuestión con el pueblo, con esa región que hace de cierta manera me sienta uno más de ellos. Yo sigo teniendo mis cosas allá y muchas relaciones personales ya que fueron dos ciclos de tres años y medio cada uno".

El día a día en Sportivo

Tras su primer triunfo frente a Central Norte sabe que ahora no puede darse el lujo de relajarse. "Se empezó y se ganó, eso hace que se renueven expectativas que obviamente hay que mantenerlas. Esa sensación hace que haya un clima más de energías positivas".

Sobre lo que queda del 2019 aseguró que "quiero ir partido a partido porque sigo conociendo en el día a día a cada jugador. No nos tiene que ganar la ansiedad y ser organizados para planificar bien para que en el segundo semestre cuando son las definiciones nada nos sorprenda".