Federal A - DEPORTIVO MAIPÚ

Bruno Nasta: "Lo social y político no ayudaban para vivir acá"

DEPORTIVO MAIPÚ, FEDERAL A, SPERDUTTI, NASTA, CHILE
Fuente:

Luego de unos meses en Unión San Felipe de Chile, el pergaminense Bruno Nasta decidió pegar la vuelta y se convirtió en las últimas horas en refuerzo de Deportivo Maipú de Mendoza, el líder la zona Sur del Federal A. En diálogo con La Gloria o Devoto, el hijo del "Flaco" confesó los avatares que tuvo que sufrir junto con su familia en medio de los conflictos de aquél país, los cuales fueron determinantes a la hora de tomar la decisión de marcharse. Fuera de eso, el ex Sansinena y Brown de Madryn se mostró contento por la oportunidad, y espera poder pelear el ascenso con el Cruzado.

Es la bomba del mercado de pases del Federal A. El goleador, Bruno Nasta, dejó Chile y vuelve al Fútbol Argentino para jugar en Deportivo Maipú de Mendoza, el líder de la zona Sur del Federal A: "Voy viendo el presente. Estoy contento por la oportunidad que se me brinda y obviamente con el objetivo que tiene el club puesto en la mesa es lo que más interesa", explicó el delantero pergaminense.

Luego de cumplir un sueño de arribar al balompié trasandino, las cosas no se dieron de la forma esperada, aunque no por lo sucedido dentro del campo: "Sinceramente por ahí estaba incierto el tema del fútbol. No pudimos terminar el torneo este año y este mes volvimos a entrenar. Volvíamos el 11 de enero y dentro de lo deportivo estaba incierto y en lo social y político no ayudaba para vivir acá. Me llamaron de Maipú y me puso muy contento y tomé esta decisión", manifestó el hijo del "Flaco".

Valparaíso, ciudad de residencia del atacante en el vecino país, queda a 115 kilómetros de Santiago, principal foco del conflicto, algo que precipitó a salir: "Hay muchas decisiones y no sabíamos si íbamos a jugar el torneo, y en lo deportivo fue hace 2 meses. Yo soy familiero y pasan estas cosas donde uno se siente incómodo y ni bien llegó el llamado lo decidimos rápido con mi familia, que me ayuda en estas cosas, y coincidimos en la decisión de priorizar lo deportivo y algo importante para mí que es mucha responsabilidad", tiró Nasta.

Ya con la mente en el Cruzado, el ex Sansinena y Brown de Madryn piensa en el segundo semestre del campeonato: "Estoy llegando a un club donde todo su grupo de jugadores y cuerpo técnico hicieron la mitad del torneo perfectamente y yo vengo a sumar mi granito de arena e ir hacia la misma dirección con el objetivo claro y es la energía de querer lo mismo que ellos y ayudar a todos. Más allá de eso uno se fija en lo personal y va a ser un desafío muy grande para mí", indicó.

En el cierre, Bruno habló de metas: "El objetivo personal se plantea pero cuando uno llega a un club eso queda en segundo plano y quiere que el equipo gane y crecemos todos. Los goles pasan a un segundo plano y si vienen goles todo esto sería redondo", culminó