Federal A - CIPOLLETTI

El Albinegro vuelve al trabajo con bajas

Fuente:

Vergara y Opazo ya no están. No llegaron reemplazos.

Para esta tarde está citado el plantel de Cipolletti en La Visera para comenzar la pretemporada con vistas al reinicio del Federal A el 26 de este mes y la eliminatoria de la Copa Argentina confirmada para el jueves 23, ambos de local.

Las salidas de Pablo Vergara a Unión San Felipe (segunda división de Chile) y Daniel Opazo, que cumplió el préstamo y debe presentarse hoy en Newell’s Old Boys, fueron las novedades de un fin de año de malas noticias en el mercado de pases para Gustavo Coronel. Ni el técnico ni la dirigencia han tirado la toalla en búsqueda de los refuerzos. En el ideal de todos aparecen un delantero y un mediocampista, pero tampoco es sencillo. "Seguimos alertas, pero no es fácil incorporar en este momento de los campeonatos. Si no estamos realmente convencidos, no vamos a concretar ninguna apuesta fuera de contexto", explicó Guillermo San Pedro, integrante de la mesa de negociaciones.

Extender la presencia del Monito Opazo en La Visera parece una misión imposible porque el contacto con el jugador se cortó. El club no ha vuelto a tener la posibilidad de hablar con él ni con su representante, por lo que cualquier intento por retenerlo, en este momento, está totalmente descartado.

El ex Maronese, que tiene contrato con la institución de Rosario hasta junio de 2021, maneja alguna posibilidad del exterior, un tema que ya excede a Cipo porque no tiene injerencia en su futuro.

Concentración parcial
Según el cronograma de pretemporada, desde el domingo, los jugadores alternarán entre el gimnasio, el predio de Banco Nación y el albergue. Para los nombres que estén más alejados del lugar de trabajo o que por una cuestión familiar se les complique el descanso, se les habilitará la estadía nocturna.

Por el momento no están previstos encuentros amistosos, aunque la posibilidad de cruzar con La Amistad en algún momento del mes siembre está presente. Hasta el 15, la voz cantante de la puesta a punto la tendrá el profe Jorge Casaprima, más allá del trabajo de campo que se va a cumplir.

Más juveniles que salen a préstamo
Con la disputa del Federal Amateur, varios nombres de inferiores recibieron propuestas y Cipolletti decidió facilitar sus préstamos para que ganen competencia.

Ya era conocido el pedido de La Amistad por Oscar Páez, el zurdo mediocampista, ahora se sumó el defensor Julio Sánchez y el delantero Nicolás Agüero que integrarán el plantel de Independiente de Neuquén.

Ambos eran integrantes del equipo de la Liga Confluencia, más allá de estar también en la lista de buena fe del Federal A. Los tres regresarán al término de la competencia de ascenso.

Clubes relacionados...
Cipolletti