Federal A - ATLÉTICO CAMIONEROS

"Mucha expectativa dirigir por primera vez en la Copa Argentina"

ATLÉTICO CAMIONEROS, FEDERAL A, ALVES, COPA ARGENTINA
Fuente:

Abel Alves asumió como entrenador de Deportivo Camioneros, luego de un largo período de Guillermo Calleri, y tendrá como primer objetivo para 2020 el cruce ante Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi. "Estamos trabajando para llegar a la Fase Final", afirmó quien fue técnico de Boca hace algunos años.

Abel Alves se ha reinsertado como entrenador en el fútbol argentino, tras la oportunidad que le brinda Deportivo Camioneros. Luego de un 2010 en el que tuvo la posibilidad de dirigir a Boca, su nombre dejó de sonar en el día a día. Probó suerte en el fútbol mexicano y retornó al país en 2015 para ejercer junto con Jorge Griffa el cargo de coordinador general de las divisiones inferiores de Independiente. Desde noviembre del año pasado dirige al conjunto del Federal A. Primero en la función de interino y desde 2020 como director técnico oficial del primer equipo.

"El club me dio la posibilidad de participar nuevamente. Conformamos un cuerpo técnico con gente que ya estaba y el objetivo es seguir siendo protagonistas", comentó Alves, quien apuntala a un plantel que el próximo 15 de enero, tendrá el primer desafío del año: enfrentará a Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi, en el cruce de ida de la Fase Preliminar Regional de la Copa Argentina. "Poder pasar de ronda y llegar al cuadro principal nos genera mucha ilusión y expectativa. También a mí en lo personal, que voy a dirigir en la competencia por primera vez", agregó.

Deportivo Camioneros enfrentará al único de los 77 clubes de la edición 2020 que tendrá su debut absoluto en la competencia. Sin embargo, Alves cree que este no es un indicativo para confiarse: "Es un equipo que ha crecido con el paso del tiempo, aunque lo más importante es que nosotros mostremos la misma seriedad con la que venimos trabajando en el último tiempo". Además, opinó que conseguir un resultado positivo en la ida será fundamental para soñar con el pase a los 32avos.

"Tuve una linda oportunidad en Boca, pero creo que el momento del equipo no ayudaba. Yo nací en el club, lo conozco desde adentro y sé de la exposición que hay en el día a día", destacó Alves, con relación a su paso por el conjunto xeneize. Tuvo dos interinatos en 2005 y 2009 hasta que en los comienzos de 2010 le llegó la posibilidad de asumir oficialmente, en lugar de Alfio Basile. En abril de aquel año presentó su renuncia, luego de una caída con Colón de Santa Fe.

"Camioneros me recibió con los brazos abiertos y, por lo menos en el presente, no pienso en dar un salto de categoría. Les digo a los jugadores que estén atentos a las posibilidades que el fútbol genera. Ojalá el día de mañana pueda crecer, pero hoy mi objetivo es que el club siga dando pasos hacia delante", destacó Alves, entrenador de un equipo que, en los próximos días, buscará llegar por segunda vez a una Fase Final de Copa Argentina.