Federal A - CIPOLLETTI

Coronel dejó en claro que estaba esperando al 9

Fuente:

Piñero Da Silva fue titular en el primer ensayo.

Al plantel de Cipolletti le quedó en claro desde el primer día que Jorge Piñero Da Silva no ha llegado para completar el plantel.

El misionero fue buscado como refuerzo y así se lo hizo notar el técnico Gustavo Coronel desde el primer día en esta segunda etapa en el Club Cipolletti.

Es que el fin de semana, en el último turno, hubo un once contra once sobre el césped natural del predio rural y allí comenzaron a develarse varias cuestiones.

Afuera Elvis Hernández de la zaga central para la vuelta de Damián Jara y Maxi Tormann, adentro Cristian Fornillo en la mitad de la cancha y un esquema súper ofensivo desde ese sector, con Brian Visser y Diego Aguirre compartiendo la conducción.

No hay dudas de que el ciclo de Coronel ha potenciado al joven Aguirre, de pasado en Newell’s Old Boys, que se quedó en el Capataz casi sin hacer mucho ruido, pero ha tenido buenas presentaciones de local y visitante viniendo desde el banco.

Y aunque nada es definitivo, menos en plena pretemporada y con un trajín de 4 partidos en 16 días, en el ideal de pizarra la mitad de cancha se pararía diferente.

Manuel Berra y Fornillo cargarían con la mayor responsabilidad en la recuperación. Si esto sucede muchas veces durante el juego, el doble enganche Visser-Aguirre tomará vuelo.

El inamovible para el DT sigue siendo Nicolás Trecco en ataque, por lo que Enzo Romero y Hernán Altolaguirre comienzan el 2020 remando desde atrás.

La probable
Al menos como local, condición en la que Cipo vuelve el 23 por Copa Argentina y el 26 por el Federal A, el equipo albinegro formaría con Facundo Crespo; Matías Carrera, Jara, Tormann, Jonathan Morales; Fornillo, Berra, Aguirre, Visser; Trecco y Piñero Da Silva.

Visser ya ha expresado que recostado por la banda izquierda no juega en el lugar en el que más cómodo se siente, pero ya lo ha hecho en la primera parte de la fase regular.

Puede quedar como otra alternativa a futuro encontrarlo unos metros más adelante, como un segundo delantero.

Mañana concluirá a rutina en tres turnos diarios para comenzar a disminuir las cargas a poco más de una semana de que vuelva a rodar la pelota de manera oficial.

Ferro también se reforzó
Canhué a La Pampa

Cristian Canhué (mediocampista) se desvinculó de Alvarado de Mar del Plata y aceptó volver a ser dirigido por Mauricio Giganti, ahora en Ferro de Pico, primer rival del 2020 para Cipo.

Aún sin remplazo

Jorge Piñero Da Silva rescindió con Deportivo Madryn, pero en Chubut aún no le encuentran reemplazo. Están interesados en Mateo Acosta, de Brown.

Primeros partidos

Mañana, por Copa, juegan Sol de Mayo-Madryn y Círculo Deportivo de Otamendi-Camioneros.

Clubes relacionados...
Cipolletti