Federal A - SPORTIVO BELGRANO

Mazzola, su base + 2

Fuente:

El técnico de Sportivo Belgrano repitió 9 de los 11 jugadores en los últimos cuatros partidos jugados. En los amistosos metió a los refuerzos contratados. Carlos parece tener el equipo listo para la Copa y el Federal A.
Luego de la derrota 1 a 0 con Juventud Unida de Gualeguaychú por la 13ª fecha el 24 de noviembre en el "Boero" (segundo partido de Mazzola al mando de Sportivo), el cuerpo técnico de la verde parece haber encontrado el equipo que más confianza le genera, al menos una suficiente base para apoyarse.

Desde ese juego, Sportivo Belgrano ha disputado dos partidos oficiales (empate en Chaco con Sarmiento y victoria de local con San Martín de Formosa) más los dos amistosos en este nuevo año (victorias ante Reserva de Unión de Santa Fe y Ben Hur de Rafaela).

En todos, Carlos Mazzola repitió 9 de los 11 titulares; el arquero, la defensa y el mediocampo de manera completa.

Sabiendo que una de las falencias era la faz ofensiva, buscó delanteros y los nombres que llegaron se metieron rápidamente entre los titulares. Román Strada tiene el puesto asegurado y Ezequiel Gaviglio con su desenvolvimiento ante Ben Hur, con gol incluido, parece haberle sacado ventaja a Argüello y Catube.

Esquema claro: 4-4-2 y objetivo fundamental e innegociable: el orden táctico. Con esas premisas la verde tendrá dos frentes a ocupar, la Copa Argentina primero al recibir a Unión de Sunchales el domingo en el choque de ida de la Fase Preliminar (19:00) y luego el reinicio del Federal A ante Sportivo Las Parejas en el "Boero" el 26 de enero.

Mazzola ya los nombra de memoria. Leonardo Martina en el arco; Jonathan Gallardo como lateral derecho, Mauro Orue y Fernando Moreyra como centrales más Daniel Abello en el costado izquierdo; Sebastián Balmaceda a un lado, doble volante central con Leonardo López y Juan Martín Capurro, Walter De Souza por el otro; los dos delanteros, uno Román Strada y el restante Ezequiel Gaviglio