Federal A - CIPOLLETTI

Piñero da Silva entró rápido al Cipo del 2020

Fuente:

¿Cómo le fue al 9 en el primer amistoso? Se viene la Copa.

La vuelta de Jorge Piñero da Silva despertó interés en el hincha albinegro, que en buen número fue a ver el primer amistoso del verano a La Visera versus La Amistad.

El misionero, que llegó el domingo para sumarse a sus compañeros, completó el segundo 11 contra 11 con los titulares. ¿Cómo le fue en estos primeros movimientos en su segunda etapa en el club?

El 9 generó peligro, pese que el fútbol ofensivo al Albinegro le cuesta y la ha costado desplegar, excepto en la despedida contra Deportivo Maipú (con derrota) y los segundos 45 minutos de la victoria ante Camioneros como local.

En el primer tiempo recibió una descarga dentro del área y sin perfil para el remate pinchó la pelota al segundo palo, viendo el ingreso de su compañero de ataque, Nicolás Trecco.

Ya en el complemento, asistió de manera precisa al mismo jugador para ponerlo mano a mano con Guillermo Ferreyra y, minutos más tarde, no llegó a tiempo para empujar un gran desborde-centro de Matías Carrera por la derecha.

Por características, no aportará tanto despliegue en la presión de la primera línea como Enzo Romero o Daniel Opazo, pero sí mucha presencia y paciencia contra los centrales rivales, esperando el momento de lastimar y, lo que todos quieren, mayor poder de gol.

Desde adentro

"Nos estamos conociendo y siempre hay cosas por mejorar, pero lo importante es empezar a sumar minutos juntos dentro de la cancha", dijo el atacante, una incorporación del club en este verano, sobre sus nuevos compañeros.

Con relación a las características de los integrantes del plantel, Piñero da Silva reconoció las buenas intenciones desde la mitad de la cancha. "La idea es ser ofensivos, tener la pelota, y hay jugadores que pueden asistirnos muy bien a los delanteros", explicó.

Entre las premisas de Gustavo Coronel está la inserción de Diego Aguirre, un enganche natural al que vale la pena tenerle paciencia porque es uno de los que puede encontrar el pase filtrado que lastima a los rivales y es capaz de proteger la pelota en posesión.

Ya le dio muy buenos resultados al técnico saltando desde el banco y se terminó metiendo en el once sobre fines de 2019. Ahora está bien perfilado para arrancar el año nuevo como titular, aunque todavía quedan un par de ensayos más para definirlo.

Le encontraron reemplazante
Cruzó de vereda

Mateo Acosta, sin muchas chances en Brown de Madryn en la B Nacional, aceptó bajar de categoría y ocupar la plaza de Piñero da Silva en el Deportivo.

Casi retirado

Pese a que Cipolletti mantiene la chance reglamentaria de sumar a un jugador más en este receso, el club parece retirado de cualquier negociación. Solo una sorpresa de último momento haría abrir las puertas del vestuario.