Federal A - DEPORTIVO MAIPÚ 1 - SPORTIVO PEÑAROL 0

Maipú venció con lo justo a Peñarol y se mantiene en la punta

Deportivo Maipú, Cruzado, Botellero, Mendoza, Sportivo Peñarol, Bohemio, Chimbas
Fuente:

Deportivo Maipú sumó un nuevo triunfo en el torneo Federal A al imponerse por 1 a 0 a Sportivo Peñarol de San Juan, por la 16ª fecha. El conjunto cruzado se mantiene de esta manera como el único líder de la Zona 2 del certamen donde acumula 30 unidades y sus escolta son Huracán Las Heras y Villa Mitre, que tiene 26.

Tras la eliminación de la Copa Argentina ante el Globo lasherino, los Cruzados reiniciaron el torneo con una merecida victoria gracias al gol de Alexis Viscarra a los 6' de la segunda parte.

La otra gran razón de la victoria maipucina fue la heroica atajada de Matías Alasia, quien detuvo un penal con el tiempo cumplido que pudo haber determinado la igualdad.

En calle Vergara, los Botelleros tuvieron la primera alegría del 2020 y se ilusionan con ascender. Al menos por ahora marchan punteros con 9 triunfos, 3 empates y solo 3 derrotas.

La victoria estira a 4 puntos la ventaja sobre sus escoltas que ahora son dos porque Villa Mitre le ganó 1 a 0 a Estudiantes de San Luis, mientras que en el otro partido de la jornada del lunes Desamparados batió por 2 a 0 a Sansinena.

En la próxima fecha Maipú visitará a Estudiantes de San Luis que está 10mo con 18 puntos, mientras que el Bohemio de Chimbas recibirá a Cipolletti que está 8vo con 19 puntos.

Clubes relacionados...
Deportivo Maipú
Peñarol (Chimbas)