Primera C - SPORTIVO ITALIANO 1 - LAFERRERE 1

Sumaron de a uno

Sportivo Italiano, ACIA, Azzurro, Ciudad Evita, Laferrere, Verde, Lafe
Foto por:

Por la segunda fecha del Torneo Clausura, en el estadio República de Italia, Sportivo Italiano empató 1 a 1 con Deportivo Laferrere. El gol del Azzurro lo hizo Lucas Vico, mientras que Damián Villalba había puesto en ventaja al visitante.

En el primer tiempo, no hubo un claro dominador pero por momentos el ACIA fue superior a su rival aunque no logró convertir. El Verde tuvo varias situaciones de gol y llegando al final de la primera etapa pudo anotar mediante un gol de chilena de Damián Villalba. La mala noticia para Laferrere fue que se lesionó David Orellana.

A los 11 minutos, Lucas Scarnato tuvo la posibilidad de abrir el marcador y Emerson Correa atajó la pelota. Más tarde el delantero volvió a patear y nuevamente el arquero controló el balón. Cuando se acercaba la media hora de juego, Marcelo Burzac envió un centro, el esférico le quedo a Lautaro Suárez Costa que definió pero no anotó.

El local había mejorado el rendimiento futbolístico y luego disminuyó. Francisco Solé dominó la pelota, corrió, pateó y Lisandro Mitre respondió correctamente. Posteriormente, el Verde tuvo dos situaciones de gol. Primero mediante un remate de Franco Benítez que Emerson Correa salvó al Tano y luego una chilena de Damián Villalba que hizo el tanto con el cual Laferrere se fue al vestuario ganando 1 a 0.

En la etapa complementaria hubo varias infracciones. El local fue en búsqueda del empate y luego de la victoria. Los dirigidos por César Monasterio empezaron jugando mejor, estuvieron cerca de estirar la ventaja pero no lograron ampliar el marcador y se lo empataron.

El defensor Ariel Cafferata que había ingresado por David Orellana estuvo cerca de hacer el segundo gol para el conjunto visitante pero no lo consiguió. A los 25 minutos, Rodrigo Freites remató pero no pudo anotar. A los 27, luego de una jugada, Lucas Vico cabeceó e hizo el tanto del empate (fue su primer gol con la camiseta del ACIA).

Los dos equipos tuvieron algunas ocasiones más pero no fueron eficaces y finalizaron igualando 1 a 1.

Sportivo Italiano empató los 2 duelos disputados y el martes, a las 17:00, visitará a Deportivo Merlo. Por su parte, el Verde posee 4 puntos al igual que Leandro Alem y Berazategui que por ahora son los equipos con mayor puntaje. El martes, a las 17:00, recibirá a Argentino de Merlo.

SÍNTESIS

Formaciones

Sportivo Italiano (1)
Emerson Correa; Luciano Nebot, Leonardo Domínguez, Eric Larretape, Lautaro Suárez Costa; Delfor Minervino, Facundo Solé, Jontan Soria, Marcelo Burzac; Matías Brianese y Lucas Vico.
Suplentes: Eneas Tomás Dell' Oglio, Juan Cruz De Cuadro, Claudio Iván Bifiguer y Matías Zaldivar.
Director Técnico: Fabián Zermatten.

Deportivo Laferrere (1)
Lisandro Mitre; Juan Manuel Azil, David Orellana, José Luis Barreal, Santiago López; Nicolás Ríos, Franco Benítez, Néstor Pintos, Maximiliano Mallemaci; Damián Villalba y Lucas Scarnato.
Suplentes: Cristian Moyano, Jonathan Rivero, Adrián Maldonado y Rodrigo Faust.
Director Técnico: César Monasterio.

Goles: PT 45' Damián Villalba (LAF) ST 27' Lucas Vico (ITA).

Cambios: PT 15' Ariel Cafferata por David Orellana (LAF) ST 15' Nicolás López por Matías Brianese (ITA) 19' Rodrigo Freites por Eric Larretape (ITA) 26' Germán Basualdo por Maximiliano Mallemaci (ITA), 37' Alan Mareco por Jonatan Soria (ITA) 38' Agustín Occhiato por Damián Villalba (LAF).

Amonestados: PT 11' José Luis Barreal (LAF) ST 23' Ariel Cafferata (LAF) 30' Francisco Solé (ITA) 45' (+2') Rodrigo Freites (ITA).

Estadio: República de Italia.

Árbitro: Ramiro Magallán.

Figura: Emerson Correa (ITA)

Clubes relacionados...
Sportivo Italiano
Deportivo Laferrere