Copa Argentina - SPORTIVO PEÑAROL

"A Maxi Rodríguez lo vamos a estudiar para ponerlo incómodo"

SPORTIVO PEÑAROL, FEDERAL A, BOVE, COPA ARGENTINA, MARTÍN, NEWELL'S, MAXI RODRÍGUEZ
Fuente:

Tras la victoria frente a Desamparados, el lateral bohemio, Roberto Martín, analizó cómo marcar al ídolo de Newell’s. Aunque tiene la mira en Estudiantes de San Luis, es imposible no pensar en el choque por Copa Argentina frente a los rosarinos.

Peñarol continúa alimentando su leyenda. Después de ganarle 4 a 1 a Desamparados por Copa Argentina, el Bohemio sacó pasaje para jugar uno de los partidos más importantes de su rica historia. Y si bien los jugadores tienen la mira puesta en el próximo enfrentamiento por el Torneo Federal A, contra Estudiantes de San Luis, es imposible no pensar en Newell’s Old Boys y en una de sus máximas figuras, Maximiliano Rodríguez.

Telesol Diario dialogó con Roberto Martín, el lateral derecho bohemio, quien tal vez tenga la dura tarea de marcar a Maxi. "Todavía no lo imaginé. Aún estoy disfrutando del partido de anoche y además pensamos en el próximo contra Estudiantes, pero frente a Newell’s va a ser especial. A Maxi Rodríguez lo vamos a estudiar bien. Hay que ser inteligentes, antes de jugar voy a ver bien sus movimientos, uno lo conoce pero nunca lo vi en detalle", dijo Roberto.



Y claro, será un choque trascendental para el club chimbero. Por eso la planificación es fundamental. "Trataremos de ponerlo incómodo y estar encima de él. Y alguna patadita le vamos a dar", aseguró entre risas.

El defensor surgido en las inferiores de San Martín está con una lesión que por ahora no le ha impedido jugar, pero de la cual tiene que reponerse para estar al 100%. "Espero llegar a ese partido; tengo una lesión en el dedo gordo del pie derecho. Ahora me harán una resonancia para saber qué pasa. Por ahora es una distensión del ligamento lateral. Siento que el dedo se me sale de lugar. Para jugar me lo encinto y me lo inmovilizo", indicó.

Después del triunfo frente al Víbora, los jugadores bohemios tienen otro semblante. "Amanecimos de la mejor manera. Fue un golpe anímico porque no veníamos bien en el torneo, se nos dio algo importante. Ganamos un clásico", contó el 4. "Creo que fue inteligente lo que hicimos, tuvimos la pelota, nos defendimos muy bien, ordenados y con sacrificio, en todas las líneas. Cuando no teníamos la pelota, nos replegamos y lo hicimos bien", aseguró.



Aunque, en relación al próximo encuentro por la Copa, Martín dijo: "Lo considero un partido muy importante para mí y mis compañeros, yo no tuve la posibilidad de jugar contra un equipo de la Superliga. Pero lo vamos a tomar con mucha responsabilidad y actitud".

Tras la victoria en Pocito, el capitán Carlos Biassotti dijo que había que llegar a los penales contra los rosarinos para tener chances de pasar de ronda. Pero Roberto es más optimista aún y piensa en la posibilidad del triunfo. "El futbol es muy lindo porque no hay rivales chicos. Le podemos ganar tranquilamente en los 90 minutos. Cuando nos salen las cosas somos un equipo muy unido, cometemos errores y ahí a tu lado está el compañero tratando de solucionarlo. Eso nos caracteriza bastante".

Peñarol y Roberto están en un buen momento. Y a eso hay que aprovecharlo. "Queremos seguir en la historia. Es una satisfacción muy grande para los dirigentes, los hinchas y nosotros mismos. Vamos a jugar de la misma manera que siempre. Tenés el apoyo y afecto del hincha. La comisión te hace sentir cómodo. Es un club que paga responsablemente. Encontré una institución en donde me siento muy bien, me quedaría toda la vida en Peñarol", cerró.

Clubes relacionados...
Peñarol (Chimbas)