Federal A - BOCA UNIDOS 1 - 1 CENTRAL NORTE

Boca Unidos: no gana ni cuando lo merece

BOCA UNIDOS, FEDERAL A, MARINI, EMPATE, CENTRAL NORTE
Fuente:
Foto por:

El Aurirrojo terminó ayer en parda con Central Norte de Salta por la 23ª jornada y en un estadio sin público. Suma seis fechas sin triunfos.

Boca Unidos sumó ayer una nueva frustración y es que, pese a haber sumado tras dos derrotas consecutivas, se tuvo que conformar con una igualdad en uno ante Central Norte de Salta.
Por la 23ª fecha del Torneo Federal A, el Aurirrojo se puso en ventaja a los 9 minutos de la parte complementaria por medio de Gabriel Morales, pero, a los 36, los salteños igualaron a través de Enzo Gaggi.



Con la igualdad de ayer, Boca Unidos sumó sus sexto partido en el certamen federal sin poder ganar, sumando cuatro caídas y dos igualdades.
Lo hecho en la víspera por el conjunto que conduce Claudio Marini fue bueno en cuanto a lo futbolístico, mostrando más que un rival mezquino que hasta el cero le sentaba bien.
Luego de una parte inicial con pocas emociones en un estadio desierto del barrio 17 de Agosto –se jugó sin público como medida preventiva por la situación sanitaria a nivel país por el coronavirus– las emociones llegaron recién en el complemento.
Pero, desde el vamos, fue el Aurirrojo el que intentó llegar al arco salteño de manera asociada, y lo logró en forma esporádica sin poder lastimar.



La más clara de la primera parte fue a los 26 minutos, cuando un remate de Gabriel Morales encontró una buena reacción del arquero visitante. No hubo mucho más y Boca Unidos se fue al descanso dejando una mejor impresión en la cancha.
En el comienzo de la parte final, el local mantuvo sus intenciones ofensivas y a los 9 minutos se iba a poner en ventaja. Renzo Reynaga recibió el balón por derecha y mandó un centro que encontró en soledad a Morales, que no tuvo más que empujar para establecer el 1-0.



El gol le hacía Justicia a un partido en el que el local era más, pero Boca Unidos se fue diluyendo lentamente ante un rival que no proponía demasiado.
Los argumentos del Aurirrojo eran pocos, y a los 36, Central iba a llegar a la igualdad en una jugada aislada que Gaggi definió de buena forma.
Fue empate y la tabla da indicios de que el hexagonal a esta altura parece una utopía para el conjunto correntino.


SÍNTESIS

BOCA UNIDOS (1): Christian Martinez; Rolando Ricardone, Matías Sarulyte, Leonardo Baroni, Alejandro Leani; Fabio Godoy, Diego Sánchez Paredes, Leonel Niz, Gabriel Morales; Antonio Medina y Renzo Reynaga Llarena
DT: Hugo Marini

CENTRAL NORTE (1): Mauricio Pegini; Pablo Figueroa, Federico Rodríguez, Maximiliano Padilla, Leandro Basterrechea; Enzo Gaggi, Osvaldo Young, Nicolás Issa, Fausto Apaza; Gonzalo Ríos y Nicolás Ledesma
DT: Ezequiel Medrán

Goles: 54' Gabriel Morales (BOC), 81' Enzo Gaggi (CEN)

Cambios: 60' Juan Rivas x Fausto Apaza (CEN), 63' Fabricio Reyes x Nicolás Issa (CEN), 73' Carlos Arriola x Nicolás Ledesma (CEN), 80' Rodrigo Migone x Fabio Godoy (BOC), 86' Martín Fabro x Leonel Niz (BOC)

Amonestados: Leonardo Baroni (BOC), Rolando Ricardone (BOC), Fabricio Reyes (CEN), Mauricio Pegini (CEN), Leandro Basterrechea (CEN), Pablo Figueroa (CEN), Gonzalo Ríos (CEN), Federico Rodríguez (CEN), Osvaldo Young (CEN)
Expulsados: No hubo


Árbitro: Guillermo González
Estadio: Leoncio Benítez

Clubes relacionados...
Boca Unidos
Central Norte (S)