Federal A - CIPOLLETTI

Tranquilidad para todo el plantel del Albinegro

Fuente:

El ascenso está muy comprometido con la situación económica a partir de todo este receso. En Cipo aseguran continuidad.

El Federal A deberá tomar una decisión de manera urgente para salvaguardar la situación financiera de todos los clubes que lo integran.

Hoy, con la nueva fecha del aislamiento social obligatorio establecida hasta el 12 de abril, todas las instituciones necesitan previsibilidad.

De los 30 participantes, eran 18 los que el 26 de abril concluirían su temporada. Esto significa que, desde mayo, los clubes sólo estarían comprometidos con los contratos profesionales, liberándose de la mayoría de los compromisos económicos, entre ellos los alquileres.

Cipolletti, más allá de alguna chance muy lejana de pasar de ronda, lo que significaría meterse entre los seis mejores de la zona 2, tenía fecha prevista para su último partido el domingo 19, porque en el casillero final del calendario le tocaba quedar libre.

Con esta nueva medida de Nación, la incertidumbre respecto a la continuidad de la temporada sumará mayo a todos los presupuestos.

Para el Albinegro, el monto a desembolsar mensualmente asciende 1.400.000 pesos y no se trata de uno de los números más altos de la categoría.

La suma se incrementa notablemente en aquellos planteles donde el apoyo de los gobiernos provinciales es muy importante, por ejemplo, en el de Güemes de Santiago del Estero, Chaco For Ever y Sarmiento, dos de una de las provincias más comprometidas con el coronavirus, Estudiantes de San Luis o Deportivo Madryn en Chubut.