Federal A - CIPOLLETTI

Priseajniuc: "La verdad es que no soy optimista"

CIPOLLETTI, FEDERAL A, PRISEAJNIUC, CUARENTENA
Fuente:

El DT de Cipo no cree que vuelva el fútbol en los próximos meses.

Eric Freeman tiene vecinos. El basquetbolista estadounidense del Albinegro, que vive en el club por la cuarentena y con las instalaciones cerradas había quedado solo en la pensión, ahora comparte el lugar con el director técnico del plantel de fútbol profesional de Cipolletti, Sergio Priseajniuc, y su ayudante de campo, Pablo Gavio.

El aislamiento obligatorio por la pandemia del coronavirus transcurre, se extiende y la única constante es la incertidumbre. Priseajniuc reconoce que no es optimista frente al panorama que se vive en el país y en el mundo. Pero, mientras tanto, espera; ahora dentro del club, donde se siente cómodo por tener un espacio verde, que riega y hasta ha cortando el césped.

"La verdad es que estamos bien, primero estábamos en el hotel y cuando empezó todo esto y tuvieron que cerrar los hoteles, nos vinimos al hostel del club, donde estamos ya hace una semana; y no nos podemos quejar, es cómodo, tenemos más espacio para caminar, para andar y no estar tan encerrado como puede ser un hotel o un departamento. Estamos muy conformes", contó el entrenador, y agregó: "Tenemos un lindo patio y verde como para poder regar un poquito, cortar el pasto, como si uno estuviera en su casa".

"El tiempo que se está inactivo es el tiempo que se necesita para ponerse bien. Se puede trabajar con menos tiempo, pero no es lo ideal". Sergio Priseajniuc. Director técnico del Club Cipolletti
El técnico de Cipo cree que el parate se va a extender. "No soy optimista, porque para mí esta pandemia va a seguir en creciente. El pico máximo va a estar a fines de mayo, es lo que nos están diciendo las autoridades, y lógicamente el fútbol no está exento. Para mí todo esto va a llevar mucho tiempo más y me refiero a por lo menos dos meses más", señaló.

"Yo no sé si verdaderamente van a reiniciar el torneo, van a hacer un nuevo formato para definir un ascenso o si darán por nulo este torneo y empezará otro en el mes de septiembre. Eso es lo que más o menos se está hablando, sin nada oficial", indicó.

En caso de una posible reanudación, el plantel necesitará una nueva pretemporada: "El tiempo que se está inactivo es el tiempo que se necesita para ponerse bien. Se puede trabajar con menos tiempo, pero no es lo ideal", apuntó.

Los entrenamientos de los jugadores

El plantel albinegro sigue trabajando como desde el inicio de la cuarentena, con la coordinación del preparador físico Luciano Giusti, con entrenamientos virtuales. "Los entrenamientos son en lugares reducidos, como cada uno puede llegar a hacerlo.

Es básicamente un mantenimiento, que no alcanza, pero es lo que nos permiten y, a su vez, sin tener fecha para ver cuándo se puede iniciar la actividad", expresó el DT Sergio Priseajniuc

Además del trabajo físico, el cuerpo técnico lleva adelante una instancia motivacional. "Hay un coaching que trabaja en la parte psicológica, en conjunto con el profe Giusti. Hacen un trabajo de charlar con los jugadores, de levantarles la moral, es un trabajo silencioso, pero la verdad que realmente muy productivo", contó el entrenador