Federal A - CIPOLLETTI

La dirigencia aún sueña con luchar por el ascenso

Fuente:

A pesar de haberse dado por terminada la temporada, se aferran a la decisión de dirimir los ascensos en la cancha. Igual, su campaña y lo numérico lo hacen muy difícil. Una buena: Gobierno pagaría la mitad de los sueldos de abril.

El lunes por la noche, minutos antes que AFA hiciera oficial el comunicado que daba por terminada todas las temporadas, los presidentes de los clubes del Federal A mantuvieron una reunión virtual.

No hay unanimidad en el formato que terminará de dirimir los dos ascensos a la Primera Nacional y todo dependerá del tiempo que el 2020 dejará para jugar en el almanaque

Si, como se especula, la fecha de regreso es septiembre (domingo 13), no sólo Cipo, sino la mayoría de los clubes que han quedado afuera de los 6 primeros de cada zona, idearían la forma de incluir a muchos más en esa gran definición.

"Tenemos sólo la certeza de que no habrá descensos y que los ascensos se disputarán en la cancha", respondió categórico el titular de la CD cipoleña Roberto Rapazzo Cesio.

Sin embargo, los deseos del presidente local son de compleja resolución, porque el 30 de junio se marcará el fin de la mayoría de los contratos laborales, lo que provocará que se desarmen los planteles.

Adheridos al Programa Sueldos
Y en la dura tarea de llegar hasta allí con los compromisos económicos al día, el club albinegro pudo acceder a uno de los programas impulsados por el Gobierno.

Mediante la plataforma "Sueldos", jugadores y el resto de los empleados del club tendrían depositadas en sus cuentas hasta el 50% de sus salarios de abril.

"Pudimos cumplir con todos los requerimientos de la AFIP y ya informamos la cuentas CBU de todos ellos. Esto es muy importante para el club", sostuvo el máximo directivo de Cipo.

De manera conjunta, todos los clubes de la categoría ahora gestionan para que Nación autorice a que los jugadores foráneos regresen a sus ciudades de residencia.