Federal A - DEPORTIVO MAIPÚ

Aguirre: "No estamos salvados y vivimos de esta profesión"

DEPORTIVO MAIPÚ, FEDERAL A, SPERDUTTI, AGUIRRE, RESCISIÓN, COVID
Fuente:

El delantero del Deportivo Maipú, Nicolás Aguirre, habló sobre la decisión que ha tomado la dirigencia botellera de rescindir los contratos, después del anuncio de la AFA de dar por terminada la temporada del Federal A, por la pandemia del coronavirus.

"Nos tendremos que sentar a hablar con los dirigentes. La mayoría tenemos un vínculo hasta el 30 de junio. Siempre hemos tenido un buen dialogo", admitió el jugador.

"En mi caso, si estoy parado seis meses, tendré que salir a trabajar porque soy el sostén de mi familia. Los jugadores de fútbol no estamos salvados y vivimos de esta profesión", admitió.

"Tengo entendido que en otros clubes a los jugadores los han licenciado sin fecha de regreso y el gremio les recomendó no rescindir el contrato. Nosotros en el club hemos tenido buena relación con los dirigentes y hablaremos por el tema de los contratos", contó.

"Nosotros arrancamos entrenando con los trabajos que nos dio el preparador físico y ahora nos dijeron como se había parado todo, no íbamos a entrenar más", confesó.

"Es una lastima que se desarme el plantel, hay un buen grupo, estamos primeros. No es fácil sostener un plantel de 25 jugadores al no saber cuando se va a jugar. Es algo que perjudica a los clubes y los jugadores", aseguró el experimentado jugador.

"Me parece que se apresuraron en tomar la determinación, creo que se tendría que haber esperado un poco. En otros países han estado peor que en la Argentina con la pandemia, están volviendo a entrenar y van a retornar los competencias", cerró Aguirre.