Federal A - CHACO FOR EVER

"Muy ilusionados porque veníamos haciendo una muy buena campaña"

CHACO FOR EVER, FEDERAL A, ACOSTA,  GÓMEZ, BOCA UNIDOS
Fuente:

El mediocampista repasó sus años en Boca Unidos y su actualidad en Chaco For Ever. Señaló que siempre priorizó estudiar, recibirse de profesor de Educación Física y establecerse con su carrera profesional en la región, mostrándose orgulloso de haberle dado de comer a su familia con el fútbol.

Si bien para muchos sigue siendo "Oscarcito", Gerardo Oscar Gómez es un experimentado mediocampista hecho y derecho próximo a cumplir 35 años. Muchos lo recuerdan de Boca Unidos, donde logró dos campeonatos, con sus correspondientes ascensos al Argentino A y la B Nacional, y desde hace poco más de un lustro viste los colores de Chaco For Ever.
El futbolista recordó su paso por el club aurirrojo y agradeció el reconocimiento del público futbolero. "Me siento feliz por el hecho de que la gente en Corrientes me reconoce, y lo mismo pasa en Chaco. Al principio me costó mucho adaptarme, pero se siente ese cariño y uno siempre trata de dar siempre lo mejor en la cancha", señaló Gómez en diálogo con radio Continental Corrientes (97.3 Mhz).
Pese a que lleva más de 14 años en Primera División, Oscarcito dividió su trayectoria entre dos clubes: Boca Unidos y Chaco For Ever. "Como futbolista estoy muy agradecido por esta corta carrera. Yo no tuve la posibilidad de ir a Europa o jugar en Primera, pero lo hice en mi provincia, y ahora representando a otra provincia muy cercana a Corrientes. Estoy muy contento y feliz de haber dado de comer a mi familia con el fútbol", se enorgulleció.
Gómez explicó que su carrera "siempre fue estando en la región. Nunca me quise mover de la zona porque al comienzo prioricé estudiar y recibirme de profe, que en Boca Unidos me permitió compensar el estudio con el fútbol, y por suerte me daban los tiempos. Además quise estar cerca de la familia, y gracias a Dios una vez que salí de Boca Unidos tuve la posibilidad de ir a For Ever, que me permite estar cerca de casa, que fue siempre mi idea", explicó.
El correntino logró dos títulos con el equipo aurirrojo: el campeonato del torneo Argentino B de la temporada 2006/7, y del torneo Argentino A 2008/9. "Le estoy agradecido a la vida el haber estado en ambos planteles, porque me dejaron muy lindos recuerdos, y siempre sigo en contacto con esa gente".
Si bien no es su fuerte llegar a la red, Oscarcito marcó el gol del primer triunfo de Boca Unidos en la B Nacional. Fue en la cuarta fecha, frente a Olimpo de Bahía Blanca, y le permitió al equipo dirigido por Frank Darío Kudelka sumar por primera vez los tres puntos en la categoría.
"Recuerdo muy bien ese gol. Fue algo hermoso, increíble. Y lo hice de zurda, que prácticamente la tengo para apoyar nomás, cómo me voy a olvidar de eso. Siempre que me recuerdan no lo puedo creer, además tuvimos la posibilidad de ganarles a un equipo reconocido de la categoría", rememoró.
Desde hace casi 6 años recaló en For Ever, del cual es en la actualidad su capitán. Con el equipo chaqueño ocupaba la tercera posición de la zona A del torneo Federal A, hasta que el fútbol se paralizó a raíz de las medidas de emergencia sanitaria tomadas para evitar la propagación del coronavirus.
"Estábamos muy ilusionados porque veníamos haciendo una muy buena campaña, sin salir nunca de zona de clasificación, ilusionándonos con estar dentro de los equipos que pelearán el ascenso", manifestó.
El futbolista dijo que con For Ever "se lograron muchos objetivos" en la temporada. "Ganamos la mayor parte de los clásicos, pasamos en la Copa (Argentina), donde también estábamos esperando con ansiedad el partido con Estudiantes de Río Cuarto. Por eso molestó mucho el 'parate', pero son cosas de salud y también está muy bien lo que se decidió", indicó.
En el equipo chaqueño se afianzó como volante de recuperación. "De haber sabido de antemano que llegar o pisar el área no era mi fuerte, hubiese jugado desde el comienzo en una posición en la que hoy estoy muy cómodo, que es jugar de volante más de contención", manifestó entre risas.
"Uno siempre va aprendiendo. En Boca Unidos adquirí muchas experiencia, rodeado de gente muy importante", expresó, contando que los tres técnicos que lo marcaron en su carrera fueron: "Pedro Dechat, que me llevó al club y al que siempre le voy a estar agradecido. Arsenio (Ribecca) fue el técnico que me dio la oportunidad de jugar, y (Frank) Kudelka también era un entrenador que nos dejaba mucho en el día a día. En For Ever también tuve muchos técnicos que me dejaron cosas, pero creo que esos que nombré, en esa época, me aportaron mucho".
Para finalizar, y consultado si le interesaría volver a jugar en el Aurirrojo, Gómez manifestó que "nunca cerraría una puerta, y mucho menos a un club que me dejó tanto como Boca Unidos". Sin embargo, aclaró que "hoy por hoy ni siquiera pienso en eso porque estoy en un club que desde el primer día me brindó todo, y no me deja pensar que es lo que puede pasar más adelante, ya sea un retiro o una vuelta, pero obviamente que uno dejó una huella (en Corrientes) y me gusta que lo reconozcan".