Federal A - DEPORTIVO MAIPÚ

Matías Alasia arregló su renovación con Maipú

Deportivo Maipú, Federal A, Fútbol, Ascenso.

El arquero extendió su vínculo con el Cruzado hasta diciembre.

Responsable de muchos de los puntos conseguidos por el Deportivo Maipú en la primera parte del Federal A, Matías Alasia arregló su continuidad con la nueva Subcomisión de Fútbol.

Ante la indefinición que rondaba a la renovación, se conoció el interés de contratarlo por parte de Independiente Rivadavia, Olimpo de Bahía Blanca y Huracán Las Heras. "La prioridad siempre fue de Maipú. Ya tenía la renovación de un próximo contrato arreglada a fines de febrero pero no alcancé a firmar. Teníamos un partido importante de visitante en Madryn y no fui a firmar para estar concentrado. Perdimos y lo dejamos pasar. Cuando empezó lo de la cuarentena, Hernán Sperdutti me llamó y me planteó la situación y le dije que estaba todo acordado" dijo el portero en Aurora FM.

El arquero se encuentra en Corral de Bustos, su pueblo natal. "Apenas arrancó la cuarentena me agarró en Mendoza, cuando dieron permiso para viajar me vine a Corral de Bustos. Nunca dejé de entrenar. Primero en casa por zoom cuando dieron por finalizado el torneo dejamos de entrenar y volví al gimnasio cuando habilitaron acá la flexibilización, con un entrenador de arqueros que siempre me entrena cuando vengo de vacaciones. Estoy muy bien tanto en lo físico como en lo técnico" expresó por la 91.3 "Esto complicó a todos, no solo al jugador sino al trabajador del fútbol en general, hasta a ustedes (por los periodistas). En nuestro caso no se sabe cómo va a ser el torneo. Si se van a jugar los famosos playoffs, muchos colegas van a quedar colgados y es lamentable porque esta categoría apenas te permite vivir y no es fácil para nadie. Ojalá que vuelva todo a la normalidad, no solo el fútbol sino el trabajo en general"

Alasia se entusiasma con el probable retorno de la actividad y con las noticias que llegan de refuerzos y renovaciones en el plantel cruzado "Es muy positivo, todos los equipos deben tener a los jugadores vistos para reforzarse y seguramente esta subcomisión va a incorporar más jugadores para conformar el plantel que volverá a los entrenamientos cuando dispongan la fecha" pero no quiso opinar sobre la salida de Carlos Sperdutti de la DT "No voy a hablar de eso porque no se cómo es. Estoy agradecido a Carlos y su equipo por la forma que entrenamos y pasamos este año para terminar primeros en la zona. No soy el indicado para hablar de la situación. No es tema para que un jugador salga a hablar. Eso lo resolvieron ellos y está ajeno a mi opinión" concluyó.