Federal A - SPORTIVO BELGRANO

¿Refuerzos?, de eso no se habla en Sportivo

Fuente:

Por la incertidumbre de no saber cuándo regresará el fútbol y menos aún el Federal A, en Sportivo Belgrano lejos está de hablarse de contrataciones para un futuro armado de equipo. Una pequeña base de profesionales aún tiene contrato.

Pocos equipos del Federal A se han animado a sumar refuerzos a sus equipos; la pandemia generó un desconcierto total para los clubes de Primera División, que aún más se profundiza a medida que se va bajando de categoría.

Sportivo Belgrano es el fiel reflejo de eso; sin ni siquiera saber cuándo regresará a entrenar, mucho menos tiene certezas de una reanudación de la competición oficial. Por eso la palabra "incorporaciones" por barrio Alberione no se escucha.

Sarmiento de Resistencia, Chaco For Ever, algo de Maipú de Mendoza y no mucho más son los clubes que de a poco se meten en el mercado de pases en la categoría. La verde de nuestra ciudad parece estar muy lejos de eso.

El movimiento en calle Dorrego y Rosario de Santa Fe es prácticamente nulo; más abocados a obras como la próxima inauguración de la Sede y las mejoras en el predio de barrio San Cayetano, los planes para el fútbol profesional han caído varios puestos en las prioridades; cumplir con las obligaciones económicas es el campeonato que están jugando en el "Boero" actualmente.

La oficialización que seguirá Carlos Mazzola como entrenador (deberá buscar un nuevo ayudante de campo ante la renuncia de Bruno Martelotto) y algunos apellidos que poseen contratos.

El arquero Leonardo Martina, los defensores Mauro Orué y Braian Camisassa por un año más (hasta junio de 2021), los delanteros Ezequiel Gaviglio y Román Strada (hasta diciembre próximo) y los volantes Tobías Ballari y Cristian Bellucci.

Rumores que indican que partidos de la Copa Argentina, en los que intervienen los equipos denominados "grandes" del país se podrían llegar a jugarse en este mismo 2020. En caso de que eso suceda, Sportivo tiene que enfrentar a Racing y de ser así, hoy lo tendría que hacer con la base de profesionales y el resto con jugadores amateurs que se estaban desempeñando en Liga Regional.

Clubes relacionados...
Sportivo Belgrano