Federal A - DEPORTIVO MAIPÚ

Alasia: "El último sueldo que cobramos fue en el mes de abril"

DEPORTIVO MAIPÚ, FEDERAL A, ALASIA, PARO, CUARENTENA
Fuente:

El arquero Matías Alasia no se guardó nada a la hora de hablar de la realidad que viven los jugadores del ascenso. Es muy optimista con el reinicio del torneo

El arquero del Deportivo Maipú, Matías Alasia, no se guardó nada a la hora de hablar de la situación que viven los jugadores que participan en el Torneo Federal A. El experimentado guardameta de 35 años ya está en Mendoza y dejó varias frases interesantes.

El futbolista oriundo de Corral de Bustos aseguró: "Es una situación muy difícil la que viven los jugadores del ascenso, ya que los sueldos no alcanzan para cubrir los gastos. Obviamente perjudicó el parate por la pandemia. El último sueldo que cobramos fue en el mes de abril".

Después agregó: "Los dirigentes del Deportivo Maipú nos hicieron una modalidad de pago que nos ayudó y estamos muy agradecidos por cómo se portaron, pero ya hace unos meses que no tenemos ingresos y hasta que no volvamos a entrenar no lo tendremos. Así es muy difícil".

El ex Gimnasia y Esgrima se refirió sobre el retorno del Torneo Federal A. "Sigo siendo optimista, los ascensos se ganan en la cancha. Creo que los dirigentes de los clubes tendrían que empezar a presionar para que pongan una fecha y siga el torneo. En todo el mundo se está jugando al fútbol y hay contagiados, solamente hay que cuidarse y llevar de la mejor manera el protocolo correspondiente", afirmó.

El experimentado arquero tiene incertidumbre y eso le genera que a veces tenga ganas de dejar el fútbol. "Obviamente que póor mi cabeza pasa dejar todo. Nosotros necesitamos cobrar mes por mes para poder sobrellevar los gastos esenciales", opinó.

Alasia se emociona cuando habla de la posible vuelta a los entrenamientos. "Todo jugador de ascenso quiere volver a entrenar, es lo que deseamos todos. Queremos volver a sentirnos libres y felices en el lugar que nos da alegría y tristeza, es donde nos sentimos jugadores, que es en una cancha", admitió.

Con respecto a lo que pierden los arqueros con esta inactividad, dijo: "Los arqueros con el parate pierden tiempo y distancia, ubicación. En lo personal me siento bien siempre seguí entrenando con un entrenador de arqueros".

"Deportivo Maipú tenía la ilusión de conseguir el ascenso y por el tema de la pandemia se suspendió el torneo. Hoy somos un plantel distinto, llegaron nuevos compañeros y habrá que ver en los inicios de los entrenamientos, como andamos dentro y fuera de la cancha para ir en busca del objetivo".