Primera C - CAÑUELAS

"Alguien que rechaza nuestra vuelta no comprende la pasión"

CAÑUELAS, PRIMERA C, MARQUEZ, BRAMBATTI, VUELTA
Fuente:

El arquero de CFC, Gaston Brambatti, habló en NacPop sobre el estado actual del plantel campeón vigente, si es posible una burbuja sanitaria en la C y del fallo de AFA que definirá los ascensos.

Cañuelas espera por saber que le depara su futuro de acuerdo a si asciende directamente a la B Metropolitana, o si debe disputar una final para subir. Pero las condiciones sanitarias de la pandemia obligaron una nueva postergación en el regreso a las prácticas y, si bien hay varios rumores, aún es indescifrable la fecha de regreso a los entrenamientos en el ascenso. En el caso particular del "tambero", en las últimas dos semanas se conocieron cuatro casos positivos de Covid-19 en el plantel, aunque afortunadamente ya se encuentran todos recuperados.

El guardameta habló sobre las afecciones generadas por no tener contacto con la pelota diciendo que entrenan por Zoom de lunes a sábados, pero que "obviamente no es lo mismo y se pierde la fineza con la pelota. Pero este grupo tiene una unión inquebrantable, y no paramos de soñar con la B".

Por otro lado, narró como se desmerece la profesión del jugador: "Somos profesionales, vivimos de esto, y precisamos regresar a trabajar. No discutiría con alguien que rechaza nuestra vuelta, porque no comprende lo que es la pasión". Pero también destaco la situación laboral desde lo extrafutbolístico, y sus sueldos mensuales: "Por suerte no tuve que buscar un trabajo extra, pero antes si tenía una actividad por fuera del futbol. Sin embargo, lo de Cañuelas es excepcional del modo que cumplen con los pagos".

El defensor de los tres palos describió cómo vive el equipo cada noticia que se relaciona con su posible ascenso de categoría: "Tratamos de mantenernos calmos y al margen, hace meses que estamos con esto, y los rumores no dejan de aparecer. Somos conscientes de que hoy el futbol no puede volver. Lo probaron con Primera, y no arrancaron todavía".

Al momento de comparar el futbol grande de argentina con el de ascenso, es mucha la distancia y muy amplia la brecha. "Es inmensa la diferencia, nosotros no contamos ni con las posibilidades o recursos, para hacer una burbuja sanitaria". En referencia al retorno de las competencias, dijo que a su entender "para finalizar el torneo como está previsto, tuvimos que empezar a jugar en Septiembre y haber vuelto a entrenar en Agosto. No dan los tiempos para jugar nada, pero nos preparamos para todo".

Brambatti tambien habló de las nuevas caras del plantel: "Se adaptaron bien, y esperemos que cuando llegue la hora de jugar, respondan al nivel que deseamos. Soñar en la B Metropolitana no cuesta nada, y nosotros como grupos estamos seguros de que vamos a poner a Cañuelas en la categoría superior. Esperamos que la AFA no tome medidas que puedan llegar a perjudicarnos".