Federal A - SARMIENTO DE RESISTENCIA

Valdez:"Creo que se tendría que definir a través de un Hexagonal"

SARMIENTO DE RESISTENCIA, FEDERAL A, VALDEZ, FORMATO, VUELTA, ENTRENAMIENTOS
Fuente:

Raúl Valdez, entrenador de Sarmiento de Resistencia, mostró, en Entretiempo, su alegría por retomar las prácticas el próximo lunes y el 12 de octubre, hacerlo con todos sus jugadores juntos. Además, se mostró satisfecho con las incorporaciones, pero aclaró que faltan un par más, aunque aún tienen tiempo. En cuanto al formato del torneo, el DT de uno de los escoltas marcó que debería ser mediante un hexagonal y que la decisión debe ser reglamentaria y no política

La AFA autorizó la vuelta a los entrenamientos de los equipos del Federal A y varios lo harán la próxima semana. Uno de ellos será Sarmiento de Resistencia, que estaba escolta en la zona 1 y sueña con ascender y jugar por primera vez en la historia a la Primera Nacional.

Su técnico, Raúl Valdez contó, en Entretiempo: "El lunes arrancamos, estamos contentos. Y desde el 12 de octubre ya vamos a poder entrenar todos juntos"

Luego le tocó hablar de los refuerzos: "Estamos bien con el mercado de pases que hicimos. Nos faltan un par de jugadores más pero todavía hay tiempo"

"Hay veces que buscamos jugadores chaqueños y los clubes nuestros, cuando son Sarmiento y For Ever los que los quieren, piden una fortuna. Cada uno defiende lo suyo y no está mal, pero es difícil que así muchos jugadores tengan posibilidades", explicó

¿Tendrán sus chances los juveniles? "Es difícil poner a los pibes en estas instancias tan decisivas. Todo demanda ajustes, trabajo y esfuerzo. Los pibes tienen que crecer a nivel profesional. Y además tienen que estar enmarcados dentro de un buen proyecto futbolístico del club"

Luis Silba volvió a Sarmiento en diciembre del año pasado tras su paso por Chile, pero su regreso no fue fácil. Así lo analizó su entrenador: "Silba tomó nota de que no tuvo continuidad en Chile y que le costó jugar cuando volvió a Sarmiento. Se está poniendo bien y ojalá lo recuperemos. Por algo lo buscaron muchos clubes en este tiempo"

Aún no hay un formato definido ni la vuelta a la competencia. El DT aurirrojo dio su opinión: "Creo que se tendría que definir a través de un Hexagonal. Las decisiones tienen que ser reglamentarias y no políticas"

Mañana el decano cumplirá 110 años y Valdez dejó un emotivo mensaje: "Sarmiento fue la primera institución constituida en Chaco. Siempre trató de generar desde adentro hacia afuera algo que sirva a la sociedad. Saludo a todos los hinchas y socios en estos 110 años que se cumplen mañana. Siento orgullo de ser parte de la familia Sarmientista"