Federal A - DEPORTIVO MAIPÚ

Désima: "Tiene un buen proyecto, tiene ganas de crecer"

DEPORTIVO MAIPÚ, FEDERAL A, DÉSIMA
Fuente:

El arquero Facundo Désima es uno de los refuerzos del Deportivo Maipú. "Soy un jugador comprometido y muy profesional", dijo el futbolista

El arquero del Deportivo Maipú Facundo Désima es uno de los refuerzos del equipo que conduce Luciano Theiler de cara al reinicio del Federal A. El guardametas de 24 años viene de atajar en Unión de Sunchales y llega con la intención de ganarse un lugar en el equipo.

El guardameta, en diálogo con Ovación, explicó: "Soy de Mercedes, provincia de Buenos Aires, jugué en el club Mercedes e hice inferiores en Argentinos Juniors. Estuve 4 años en San Martín de San Juan y el último semestre jugué en Unión de Sunchales".

Con respecto a esta nueva etapa en el Cruzado aseguró: "Tiene un significado muy importante, he venido para hacer las cosas con dedicación y compromiso. He llegado a una institución que tiene un buen proyecto, que tiene ganas de crecer como todos nosotros, creo que si todos ponemos de nuestra parte vamos a ir encaminando todo".

El jugador se definió como profesional y afirmó: "Me considero un jugador comprometido y profesional. Siempre hay que mejorar día a día y entender que en toda la carrera se van a aprender cosas nuevas".

Désima habló de los trabajos que están haciendo en Zoom hasta que se reanuden los entrenamientos (sería en los próximos días). Explicó: "Es nuevo esto de trabajar por videollamada, pero bueno, uno trata de mantenerse en forma lo mejor que se puede. Los jugadores tenemos que seguir trabajando y enfocados, esta metodología sirve para poder volver con cierto ritmo a los entrenamientos, obviamente no es lo mismo".

"Hay cada vez más ganas de entrenar por diferentes motivos, primero por lo deportivo, además porque es nuestro trabajo y por la pasión que tenemos los jugadores", agregó. "Me considero un jugador comprometido y profesional. Siempre hay que mejorar día a día y entender que toda la carrera vamos a aprender cosas nuevas", admitió.

Su competencia con Matías Alasia

El arquero habló de lo que significará competir con el experimentado Matías Alasia. "Significa crecer, puedo aprender mucho al lado de un gran arquero. Creo que mediante esta competencia interna podemos beneficiarnos ambos, poder crecer como jugadores y profesionales. Vamos a tirar para el mismo lado buscando siempre lo mejor para el equipo", cerró.