Federal A - SPORTIVO BELGRANO

Gaviglio: "La sensación de volver a la cancha es muy linda"

SPORTIVO BELGRANO, FEDERAL A, MARTELOTTO, GAVIGLIO
Fuente:

Ezequiel Gaviglio habló sobre la vuelta a las prácticas tras siete meses. Además habló sobre su rol de referente en este plantel y lo que piensa del torneo que viene.

Una vuelta esperada por todos y que este lunes se dio en el ambiente de Sportivo Belgrano. Gaviglio era uno de los que esperaba con ansias poder volver a estar en una cancha y tocar nuevamente una pelota.

Tras varios meses de inactividad el "flaco" expresó que "la sensación de volver a la cancha es muy linda. Sobre todo la de compartir con los compañeros un entrenamiento, que es lo que se extrañaba".

Agregó que "también es todo medio raro por los protocolos. No podemos compartir vestuario y cada uno tiene que entrenar por su carril. Es totalmente diferente a lo que uno estaba acostumbrado pero tratamos de ir adaptándonos de a poco".

Sobre la adaptación al entrenamiento formal explicó que "cuesta un poco porque fueron siete meses que uno estuvo sin entrenar grupalmente. Por más que entrenábamos solos, no es lo mismo que estar en una cancha. Pero de a poco vamos a ir adaptándonos y poniéndonos en ritmo".

Gaviglio cuenta cuáles fueron las primeras palabras de Martelotto previas al primer entrenamiento. "Nos dijo que si estábamos ahí era porque él nos había elegido para formar parte del proyecto. Que estemos tranquilos pero nos pidió dar el máximo en cada entrenamiento. Fue muy sencillo".

El delantero pasó a tener el rol de referente en este plantel plagado de juveniles. Ante esto dijo que "es un rol que se nos pone por el tema de la edad. Estoy tranquilo y a la vez me es lindo poder enseñarles a los chicos. Yo ya viví lo que ahora van a pasar estos chicos y es lindo aconsejarlos para que tomen buenas decisiones. Ellos saben que tienen que ser serios y aprovechar esta oportunidad".

En base a su experiencia argumentó que "en mí época, cuando me tocó ser juvenil, subía cuatro o cinco jugadores nomás. Hoy en día, y por el proyecto que hay, son muchos los chicos que están y eso me pone muy contento. Para ellos será una motivación extra estar en el plantel superior y esperemos que lo aprovechen, que agarren experiencia y ojalá podamos ver debutar a muchos de ellos".

Sobre el torneo expresó que "creo que va a ser un torneo raro. De todas formas puede estar para cualquiera. Están los que mantuvieron el plantel pero hasta nosotros mismos tenemos posibilidades. Hay que trabajar con humildad y encontrar rápido lo que Bruno quiere para el equipo y hacer la mejor versión posible".

El plantel tendrá alrededor de 30 días para entrenarse previo al debut. "La verdad que si uno se pone a pensar es poco tiempo de preparación. Los profesores ya se pusieron en contacto con nosotros, saben lo que veníamos haciendo cada uno individualmente y van a hacer una base de parte física. Después creo que vamos a trabajar con la pelota que es lo que el jugador por ahí no tuvo tanto contacto en estos siete meses. Si se posterga una semana el inicio del torneo quizás nos pueda favorecer un poco que tenemos un entrenador nuevo y tenemos que conocer su idea de juego".

Clubes relacionados...
Sportivo Belgrano