Federal A - SPORTIVO BELGRANO

Alderete: "Voy a asumir el rol y el protagonismo que me toque"

SPORTIVO BELGRANO, FEDERAL A, AROSTEGUI, MARTELOTTO, ALDERETE
Fuente:

Reinaldo Alderete, uno de los refuerzos de Sportivo Belgrano, habló sobre su llegada al club de nuestra ciudad y lo que puede aportar desde su experiencia a este joven plantel.

Es una de las caras nuevas y sin duda uno de los que más experiencia tiene en este equipo. Su jerarquía va a ser clave adentro y afuera de la cancha. El ex Atlético Rafaela quiere sumarse al proyecto de Sportivo y ser referencia para los más jóvenes.

Como a todos los jugadores les ha pasado, el volante central se encuentra feliz de poder volver a entrenar. "Las sensaciones de volver a entrenar son hermosas después de todo este tiempo de parate por la pandemia. Estoy muy contento, metiéndome en el grupo de a poco y conociendo a todos".

Alderete también dio su impresión sobre la llegada al "verde" de barrio Alberione. "Para mí es una alegría llegar al club. Tenía muy buenas referencias cuando se empezó a hablar de que podría llegar a venir. Ex compañeros me hablaron del club y me dijeron cosas muy lindas, también de la ciudad. Hoy lo estoy viviendo personalmente".

El oriundo de Carlos Casares es un hombre de experiencia y sabe que vino para ser un referente. "Hay que adaptarse a esta situación que no solamente la va a seguir Sportivo. Muchos clubes también van a hacer lo mismo por una cuestión económica. Por eso hay que reacomodarse y reestructurarse y la apuesta de acá del club es muy linda con los chicos".

Agregó que "hay muchos chicos jóvenes que tienen que ir creciendo y madurando. Yo voy a asumir el rol y el protagonismo que me toque desde mi lugar con experiencia. Voy a tratar de ayudar a los chicos pero también al club en general, vengo a sumar y a aportar lo mío".

Ya tuvo una charla con el entrenador y el presidente. "Hablé con Bruno (Martelotto) y con Juan (Aróstegui), me explicaron el proyecto que tienen y a que iban a apostar. Yo estoy contento y agradecido porque hoy no creo encontrar un club que te llame para hacerte partícipe en un proyecto a largo plazo. Hoy cualquier club te llama para cumplir un objetivo y nada más".

Será la primera experiencia de Alderete en el Torneo Federal A. Su pasado siempre estuvo en la B Nacional o en Primera División. "Sé que es una categoría muy competitiva y hay grandes equipos. Sé que hay muchos viajes en el interior y cada cancha tiene algo distinto. Pero lo tomo con paciencia, tengo que disfrutar y seguir entrenándome para ayudar al equipo para que las cosas salgan de la mejor manera posible".

En cuanto a los objetivos expresó que "todavía no tuvimos una charla profunda. El primer objetivo va a ser tener el grupo completo, empezar a conocernos y captar la idea que tiene Bruno y el cuerpo técnico. Tenemos que estar preparados para venga lo que venga".

Por último el experimentado jugador dijo que "me siento bien físicamente, me estuve entrenando con un grupo en Carlos Casares. A medida que pase el tiempo y los días y vayamos intensificando los trabajos nos vamos a ir sintiendo mejor y nos va a venir muy bien para lo que viene".

Clubes relacionados...
Sportivo Belgrano