Primera C

Orión "Estamos en una situación muy difícil de conformar a todos"

PRIMERA C, FORMATO, ORIÓN, MIDLAND, COUTINHO, LAFERRERE

Además de admitir que votó en contra de lo que se le presentó al Comité Ejecutivo y que buscaba un proyecto más amplio, Sebastián Orión, presidente de Midland, reconoció que el fútbol argentino es muy complejo, que cada categoría es muy particular y que cada uno juega sus cartas. Además, valoró su felicidad porque se pueda volver a jugar y afirmó que deben armar un buen equipo y ganarle a todos. En el caso de su club, subrayó que está muy bien y que ojalá se les pueda dar ese ascenso a la Primera B, que es lo que su gente quiere.




El viernes se dio a conocer el formato que la Primera C presentará ante el Comité Ejecutivo para definir los ascensos que tendrán a la Primera B. En este proyecto, Cañuelas como ganador del Apertura jugaría una final ante el Deportivo Merlo, equipo con mayor cantidad de puntos en el Clausura. Quien pierda esta final, jugará una de las semifinales del Reducido, la otra la ocupará Laferrere como mejor equipo de la tabla general.Para conseguir los otros dos lugares se formarán dos grupos de cuatro equipos
Midland fue uno de los cinco clubes que votó en contra de la resolución de una final entre Deportivo Merlo y Cañuelas. Su presidente, Sebastián Orión, contó, en Mundo Ascenso: "El debate estuvo bueno. No es que votamos en contra o a favor. Nosotros decidimos por un proyecto que nos parecía un poco más inclusivo, pero, más allá de eso, está bueno que se pueda volver a jugar. Eso es lo más importante. Después el formato que se juegue, tenés que armar un buen equipo y ganarle a todos. Con que se pueda volver a jugar estoy contento. Obviamente apoyamos uno de los dos proyectos y listo, se termina ahí. Ahora hay que armar todo para volver a jugar, preparar para que los jugadores estén bien. Va a ganar, como siempre, el mejor. No hay muchas vueltas en esto"

"No tengo nada que ocultar. Todos los debates los doy ahí, internamente, en el ámbito que corresponde. Si ustedes van a esperar que yo diga alguna cosa que se debate en el ámbito interno no lo voy a hacer. Sí voy a dar mi opinión en todo lo que me pregunten"

¿Entendés el enojo de Laferrere?
"Lo que pasa es que nunca vas a dejar conformes a todos. De hecho, voté el proyecto que votó Laferrere, pero es muy difícil. Estamos en una situación muy difícil de conformar a todos. Yo quería armar otro proyecto, que no tuvo mucho consenso ni mucho tiempo, que era más inclusivo, pero llegado el momento nosotros tratamos de votar el que era más inclusivo, pero cada uno estando ahí defiende lo suyo y no lo veo mal. Yo no soy tan tremendista en el tema del fútbol. Cada uno juega sus cartas. Hay que jugar. Tenés que armar un buen equipo. No hay muchas vueltas. El formato de cada categoría es muy particular, tiene su dinámica. No todas las categorías son iguales. El fútbol argentino es muy complejo"

"A mí me parece que si se le da lugar a la votación en la categoría, se tiene que tomar en cuenta porque sino no votaríamos. Creo que Coutinho tomó la decisión correcta de presentar los dos proyectos porque tienen cosas buenas los dos, se puede hacer un mix o no. También dependerá de los tiempos, de cómo se arranque, si no se frena. Es muy difícil. Más allá de que uno apoyó un proyecto, si la categoría decidió lo que decidió, como siempre lo decide el Comité"

Para Orión…¿Debía jugar Laferrere, que sumó 49 puntos en 27 partidos y fue el que más sumó, o está bien que Deportivo Merlo con nueve partidos jugados juegue la final con 20 puntos?
"No es todo tan lineal. Había un equipo con un partido menos, Laferrere iba primero, Merlo había sumado más puntos en el Clausura, Cañuelas era el campeón. Yo quería armar un proyecto un poco más amplio, que Cañuelas esté porque tiene muchas chances y los demás, tomando en cuenta estas posiciones, tuvieran alguna ventaja, pero no pasa nada. Hay que jugar. No sé quién tiene más legalidad para jugar una final, un cuadrangular. Lo que digo es que se podría haber armado algo más amplio. Se decidió esto. No pasa nada. De hecho fue todo muy cordial. Terminamos comiendo algo y cada uno a su casa. Nos reímos un rato y seguimos. Hace un tiempo que estoy en esto. Hay que seguir, hay que armar, hay que tener bien al equipo, al club. No hay muchas opciones"

"No pasa nada. Un poco de show", desmintió aquellos rumores que hablaban de discusiones fuertes

"Los hinchas tienen que entender que fue un año muy difícil y estar contentos de que ya se pueda volver a jugar. Pagaron en tiempo y forma el dinero de la TV. Esa parte fue muy importante. Los clubes sufrimos mucho. Obviamente los equipos que están más arriba se ven más cerca del ascenso y la ansiedad puede un poco más, pero hay que armar un buen equipo y ganarle a los demás. El resto es puro cuento"

¿Hubiese sido más fácil si, en vez de Laferrere, Cañuelas hubiera liderado la tabla general?
"Me parece que sí, que hubiera sido más fácil para definir. No sé si corresponde o no corresponde porque si te doy una respuesta, me meto en un tema que no me corresponde opinar. Me parece que si saliste campeón y vas primero en la General, tenés derecho a pedir algo más, en este año tan particular"


"Ojalá que podamos dar lo que toda la gente de Midland quiere, que es ascender de una vez por todas a la B. El club está muy bien y merecemos ese premio", cerró con su sueño personal y del Ferroviario

Clubes relacionados...
F.C. Midland