Federal A - DEPORTIVO MADRYN

Matías Llanquetrú: "Se necesita competir con nuestros rivales"

Fuente:

El defensor de Deportivo Madryn, dialogó en "Tiempo Deportivo" y habló del formato y el inicio del Torneo Federal. Además, se refirió a los amistosos disputados ante Guillermo Brown, como vio a los refuerzos que han llegado y su trabajo cuando dejó el fútbol en 2011.

Con una forma de disputa y la fecha confirmada del inicio del campeonato, El Aurinegro se prepara para el arranque de la competencia oficial pactada para el fin de semana del 4 al 6 de diciembre.

Sobre como viene siendo la pretemporada, el lateral madrynense Matías Llanquetrú dio sus sensaciones y al respecto expresó: "Llevamos más de un mes de pretemporada, la verdad que viene siendo bastante dura. Antes te preparabas para un torneo incierto, hoy ya definido todo el panorama cambia, te preparas para tres fechas en una semana, con el comienzo ya con una fecha puesta, la cabeza sabe lo que se viene y para lo que tenes que prepararte que es luchar por el ascenso".

Acerca de los dos amistosos que han realizado ante Brown, el defensor comentó: "Nos tocó competir con Brown que está acá en la ciudad por suerte tener un equipo en la ciudad compitiendo a nivel profesional es favorable ya que con todo esto de la pandemia no se puede viajar, hacer recorridos. El equipo estuvo bien, fueron siete meses sin hacer fútbol y para ser los primeros amistosos estuvimos bien, respondimos en lo físico, lo futbolístico se va agarrando de a poco. Se necesita competir con nuestros rivales para tener ese rodaje que veníamos teniendo".

En cuanto a las nuevas incorporaciones que trajo el club en este mercado de pases, Llanquetrú se mostró conforme y al respecto sostuvo: "Muy contento por los chicos que han venido, a algunos los hemos enfrentado, salvo a Niell pero sabemos la trayectoria que tiene, es de otra categoría. Me ha tocado padecer a Cristian Canuhé varias veces, es un jugador diferente, con buena visión de juego. Después los otros chicos son muy competitivos y contento que se hayan sumado al club, ojalá les vaya bien y puedan mostrar todo su potencial con nosotros".

Por último, el lateral contó su experiencia cuando dejó la institución en 2011 y empezó a trabajar en una escuela pública: "Cuando no jugaba de 2011 al 2013 estuve trabajando en un colegio de portero. Hubo un momento de mi vida que tenía que darle parate a lo que venía haciendo porque venía confundido con algunas cosas y tuve la suerte de conseguir un laburo, me puse a laburar para despejar un poco, después el bichito del fútbol es imposible dejarlo y tuvimos la suerte de que otra vez me abrieron las puertas en el club y muy agradecido nos volvimos a sumar para competir".