Primera C - ITUZAINGÓ 1 - SAN MARTÍN DE BURZACO 1

Ituzaingó arrancó el campeonato con un empate

Ituzaingó, Verde, León, San Martín, Azul, Burzaco

El Verde y San Martín de Burzaco empataron 1 a 1 con goles de Ángel Stringa para el León, y Adrián Acevedo para el visitante. La próxima fecha visitará a Sportivo Italiano.

Por la fecha 1 del Torneo Transición 2020, Zona Reválida A, se enfrentaron en el Carlos Sacaan, el Verde y "Sanma" con ilusiones renovadas.

En la parte inicial que estuvo muy discutido, Ituzaingó fue el que dominó la primera parte, con buen juego asociado, tuvo dos situaciones de gol para convertir, pero el arquero de San Martín de Burzaco, Federico Scurnik (con pasado en el León) se hizo gigante en el arco tapando un cabezazo por parte de Alcides Miranda Moreira.

Sin embargo, la visita no generó peligro y estuvo muy inconexo en el juego, dado que no tuvo ocasiones claras para marcar, y así se fueron al entretiempo empardados en cero.

En el complemento, el Verde empezó a jugar, igual que en el arranque, estuvo muy sólido, con buenos pases, hasta que a los 8 minutos del segundo tiempo, se rompió la paridad: tras un buen centro por parte de Pablo Cabral, encontró la cabeza de Ángel Stringa y marcó el primer gol para el equipo de Coqui Ferraresi.

No obstante el CAI trató de aguantar la ventaja parcial pero no pudo con la levantada del equipo del Sur y en el minuto 36, el árbitro Lucas Brumer cobró la pena máxima para "Sanma" y el encargado de patear fue Adrián Acevedo, que cambió penal por gol, y cumplió la ley del ex (la temporada pasada jugó en Ituzaingó).

En el cierre del partido, el Verde tuvo la chance de llevarse los tres puntos, pero no pudo concretar y el resultado final fue empate en uno.

De este modo, el CAI comenzó el torneo con una igualdad, aunque dejó dos puntos de local en su estadio, y en la próxima fecha visitará a Sportivo Italiano el sábado 19 de diciembre a las 17:10 hs, en Ciudad Evita, con la necesidad de sumar su primer triunfo para estar a tiro de la clasificación por el reducido.

SINTESIS

Ituzaingó (1): Tomás Figueroa; José Montiel, Brian Medina, Gustavo Alcaraz, Pablo Cabral; Pablo Despósito, Alejandro Benítez, Rodrigo Soria, Ángel Stringa; Alcides Miranda Moreira, Brian Risso Patrón.
DT: Néstor Ferraresi

Suplentes: Blas Pisano, Luciano Armoa, Leonel Córdoba, Diego Serrano, Ángel Luna, Kevin López Arroyo, Martín Delgado.

San Martín de Burzaco (1): Federico Scurnik; Brian Robles, Gastón Aguirre, Néstor Ruefli, Lucas Chiapparo; Emiliano Gianunzio, Nahuel Benavente, Juan Goicoechea, Jorge Coria; Damián Anriquez y David Ledesma.
DT: Ariel Perdiechizi

Suplentes: Walter Cáceres, Dilan Maidana, Cristian Toledo, Adrián Acevedo, Luciano Vera, Maximiliano Planté, Nicolás Slimmens.

Goles: 8’ST Ángel Stringa (ITU), 38'ST Adrián Acevedo -p- (SAN)

Cambios: 11’ST Adrián Acevedo x Jorge Coria (SAN), 20’ST Maximiliano Planté x Damián Anriquez (SAN), Nicolás Slimmens x David Ledesma (SAN), 28’ST Ángel Luna x Rodrigo Soria (ITU), 34’ST Martín Delgado x Brian Risso Patrón (ITU), 45’ST Leonel Córdoba x Pablo Cabral (ITU).

Amonestados: Pablo Despósito (ITU), Gustavo Alcaraz (ITU), Brian Medina (ITU)

Árbitro: Lucas Brumer
Estadio: Carlos Alberto Sacaan

Clubes relacionados...
C.A. Ituzaingó
San Martín (B)