Federal A - HURACAN LAS HERAS 2 - VILLA MITRE 2

Villa Mitre empató ante Huracán Las Heras y jugará por el ascenso

Huracan Las Heras, Mendoza, Globo, Villa Mitre, La Villa, Bahia Blanca
Fuente:

El tricolor igualó 2 a 2, con goles de Ramiro Formigo y Alfredo Ramírez, y espera rival para la final. Olimpo cayó ante Juventud Unida de San Luis por 2 a 0 y quedó tercero.

Villa Mitre igualó esta tarde ante a Huracán Las Heras de Mendoza, se adjudicó la Zona Campeonato Sur del Torneo Federal A y jugará la final por el primer ascenso a la Primera Nacional.

La "Villa" emaptó como visitante, por 2 a 2, con goles de Ramiro Formigo, a los 46 minutos, y Alfredo Ramírez, a los 72. A los 77 descontó Fernando Núñez y a los 87 lo igualó Lucas Agüero, para el dueño de casa.

De esta manera, el equipo que conduce Carlos Mungo se medirá ante el ganador de la Zona Norte (Güemes de Santiago del Estero o Chaco For Ever), para definir quien jugará en el segundo escalón del fútbol argentino la próxima temporada. El perdedor de este cruce, seguirá con chances por el segundo ascenso a través de los playoffs.

La derrota de Olimpo, que arrancó la fecha a una unidad de la "Villa", por 2 a 0 ante Juventud Unida de San Luis, le permitió al elenco villamitrense jugar los últimos minutos ya sabiéndose clasificado para el encuentro definitivo.

El tricolor, que también estaba primero antes del parate, terminó la primera fase de la reanudación del torneo como el único invicto de las dos zonas, terminando con 12 puntos, producto de 3 triunfos y 3 empates. Además, marcó 9 goles y recibió 5.

Por el otro encuentro del grupo, Deportivo Maipú derrotó 3 a 0 a Deportivo Madryn y se quedó con la segunda colocación, una posición clave pensando en los playoffs.

Villa Mitre jugará la final por el primer ascenso el próximo fin de semana, en cancha neutral.

El rival del equipo de nuestra ciudad se conocerá mañana, cuando se dispute la última jornada de la zona Norte.

Huracán Las Heras: Bilbao; Vallés, Giusepponi, Tallura, Inostroza; Sequeyra, García, Mantal, Núñez; Montiveros, Nasta; DT: Darío Alaniz

Suplentes: Silva, Rodríguez, Lencinas, Tejada, Cámara, Juncos, Aguero

Cambios: 33'PT Cámara x Marital, 10'ST Juncos x Sequeyra
Villa Mitre: Tavoliere, Dauwalder, Manchafico, González, Ihitz; Formingo, Fabello, Ramírez, Tunessi, Torres, Jara

Suplentes: González, Del Grecco, Tanner, Cocciarini, Herrera, Escobares, López

Cambios: 13'ST Escobares x Jara, 32'ST López x Ramírez y Cocciarini x Formigo, 39'ST Del Grecco x Torres y Tanner x Tunessi
Amonestados: Guisepponi, Nasta (Horacán Las Heras)

Arbitro: José Díaz (Villa María)

Clubes relacionados...
Huracán Las Heras
Villa Mitre