Federal A - DEPORTIVO MAIPÚ 1 - CAMIONEROS 0

Deportivo Maipú le ganó a Camioneros y sueña con el ascenso

Deportivo Maipú, Cruzado, Botellero, Mendoza, Camioneros, Verde, Esteban Echeverría
Fuente:
Foto por:

Deportivo Maipú derrotó 1 a 0 a Camioneros, en el estadio Omar Higinio Sperdutti, con gol de Matías Persia a los 20' del primer tiempo. El Cruzado espera rival

Deportivo Maipú le ganó 1 a 0 Camioneros, en el estadio Omar Higinio Sperdutti, en el primer partido eliminatorio por la Segunda Fase del torneo Federal A y accedió a la siguiente ronda.

A los 20' minutos del primer tiempo Matías Persia tuvo una soberbia definición para marcar el único gol del partido. La visita terminó el partido con 9 jugadores por las expulsiones de Juan Ferreyra y Patricio Rodríguez.

El Cruzado dio su primer paso para soñar con el ascenso a la Primera Nacional, con una producción colectiva muy buena. José Méndez fue la gran figura del equipo de calle Vergara.

El equipo que dirige Luciano Theiler tomó el protagonismo en el inicio del partido, la ocasión más clara la tuvo Agustín Herrera a los 8' minutos, definió mal luego de un preciso pase de José Méndez. A los 20' llegó el gol con una definición exquisita de Matías Persia con tres dedos, después de un pase de Agustín Herrera. Golazo para poner en un cuadro.

El equipo de calle Vergara jugó los primeros 45 minutos con mucha personalidad y protagonismo. José Méndez fue la figura destacada manejando los tiempos de su equipo. También tuvieron un buen rendimiento Federico Illanes y Franco Moreno en la contención. Hubieron pocas llegadas y se fue ganando los primeros 45 minutos por esa definición genial del Príncipe Persia.

El equipo de Luján nunca lo inquietó al arquero Matías Alasia y tampoco a una defensa que se mostró muy firme y sólida, con la seguridad de los zagueros centrales Leandro Corulo y Fernando Moreyra. En el segundo tiempo el Deportivo Maipú siguió con su dominio en el juego y controló el partido buscando liquidar el partido.

Camioneros tuvo la ocasión más clara con un cabezazo de Gonzalo Parisi que contuvo sin inconvenientes Alasia. A los 25' el Loco Méndez lo asistió con un pase largo a Matías Persia que tuvo el segundo gol. Pero el arquero Marcos Jara evitó el tanto. En el final del partido el delantero de Camioneros Gonzalo Parisi le metió un cabezazo a Corulo y debió haber sido expulsado.

Deportivo Maipú festejó una nueva victoria y alimentó su ilusión de ascenso. Ahora esperará rival y volverá a definir en el estadio Omar Higinio Sperdutti en los Cuartos de final del torneo Federal A.

La síntesis

Deportivo Maipú 1: Matías Alasia; Ezequiel Bonacorso; Leandro Corulo, Fernando Moreyra y Edgardo Díaz; José Méndez. Federico Illanes, Franco Moreno y Álvaro Veliez; Agustín Herrera y Matías Persia. DT: Luciano Theiler.

Camioneros 0: Marcos Jara; Juan Manuel Ferreira, Matías Lozano, Federico Sánchez y Federico Cataldi; Matías Birge, Kevin Smaldone, Patricio Rodríguez y Nicolás Ramírez; Miguel Pabón y Gonzalo Parisi. DT: Hugo Smaldone.

Gol: PT: 20' Persia (DM)

Cambios: En el primer tiempo 12' Sergio Díaz por Bonacorso (DM). En el segundo tiempo Luis Daher por Moreno y Diego Tonetto por Herrera (DM), 22' Jonathan Penna por Birge y Giulano Medina por Pabón (C), 35' Neri Espinosa por Méndez (DM) y Cristian Taborda por Persia (DM), 44' Matías González por Ramírez (C)

Expulsado: ST: 34' Ferreyra (C) por infracción violenta, 39' Rodríguez (C) por doble amonestación.

Estadio: Deportivo Maipú.

Árbitro: Jonathan Daniel Correa (Córdoba).

Clubes relacionados...
Deportivo Maipú
Atlético Camioneros