Federal A - DEPORTIVO MAIPÚ 2 - SARMIENTO DE RESISTENCIA 0

Deportivo Maipú le ganó a Sarmiento y se metió en la final

Deportivo Maipú, Cruzado, Botellero, Mendoza, Sarmiento, Aurirojo, Decano, Resistencia

El Cruzado venció dos a cero a los chaqueños por la semifinal de la eliminatoria por el segundo ascenso del Federal A. En un encuentro plagado de polémica, el equipo visitante terminó con ocho jugadores. El Cruzado espera por el ganador de Villa Mitre y Deportivo Madryn para disputar el segundo ascenso a la Primera Nacional.

Los primeros minutos mostraron al equipo local asumiento el protagonismo del encuentro, manejando el balón y llegando al área rival con asiduidad pero sin crear situaciones claras de peligro que comprometieran a Carrera, salvo a los 10" con un remate desviado de Veliez.

Llegando al primer cuarto, Samiento logró salir del asedio y pudo jugar más en el campo del Cruzado.

A los 18' Gonzalo Cañete aplicó un codazo a un rival y se fue expulsado, por lo que el partido volvía a replantearse para ambos.
Maipú se hizo dueño absoluto de las acciones y a los 23" armó una buena jugada que culminó con el centro pasado que Méndez conectó algo mordido y mandó a las manos del arquero.

El partido se transformó en un dominio inane del local que tuvo el terreno y la pelota pero no supo penetrar el cerco defensivo que le propuso su rival.

Sarmiento resignó sus posibilidades ofensivas y se limitó a lo que pudiera generar Luis Silba muy solitario arriba.

A los 40" Maipú generó una buena combinación pero López alcanzó a desviar cuando Persia se perfilaba para definir.

En los primeros minutos de la segunda parte no cambió la tónica del encuentro porque el local se reiteró en centros frontales que eran rechazados son problemas por la defensa chaqueña.

Pero el dominio era todo de Maipú que siempre tuvo el balón y mucho terreno a disposición por el retraso de la visita.

Sarmiento fue presa de los nervios y se quedó con ocho jugadores porque Sagarzazu golpeó a Méndez y en el tumulto generado en la protesta, Berlo agredió a otro jugador.

Pero el local no estaba mucho más sereno y se repitió en la fórmula de chocar de frente a una defensa abroquelada.

Cuando la claridad no aparecía, Maipú se encontró con un penal. Veliez cayó en el área y el arquero Carrera amagó con retirarse.

Finalmente convencieron al portero para que recapacitara. Leandro Corulo pateó el penal y abrió el marcador.

Sarmiento se fue con todo a buscar el empate y se instaló en el campo de Maipú, complicando a Alasia.

Pero la diferencia numérica, el nerviosismo reinante le jugó en contra al visitante que poco pudo hacer para torcer la historia.
Pero Maipú ahora se encontró con espacios para la contra y después de desperdiciar varias ocasiones, a los 43' Taborda remató pero el rebote lo tomó Daher que con remate imperfecto marcó el segundo.

Maipú lo ganó y se acerca a su objetivo. Espera por Villa Mitre o Deportivo Madryn para disputar el último encuentro que lo separa de la Primera Nacional.

SINTESIS

Deportivo Maipú: Matías Alasia, Ezequiel Bonacorso, Leandro Corulo, Fernando Moreyra, Edgardo Díaz, Franco Moreno, Federico Illanes, José Méndez, Diego Tonetto, Matías Persia y Álvaro Veliez. Dt: Luciano Theiler.

Sarmiento: Juan Carrera, Maximiliano Paredes, Tomás Berra, Franco Verón, Federico López, Gonzalo Cañete, Claudio Cevasco, Sergio Sagarzazu, Ángel Piz, Luis Silba y Alexis Bulgarelli. DT: Raúl Valdez.

Goles en el segundo tiempo: 35' Leandro Corulo -p-, 43' Luis Daher

Cambios en el segundo tiempo: Brian Berlo por Paredes, Ricardo Tapia por Bulgarelli, Maximiliano Méndez por Piz (S) Agustín Herrera por Bonacorso, Brian Puntano por Edgardo Díaz, Cristian Taborda por Veliez, Ezequiel Riera por Méndez y Luis Daher por Moreno (DM)

Incidencia en el primer tiempo: 18' expulsado Cañete.

Incidencias en el segundo tiempo cristiangmolina: 15' Expulsado Sagarzazu, 18' ST: Expulsado Berlo.

Árbitro: Gastón Monsón Brizuela

Estadio: Omar Higinio Sperdutti

Clubes relacionados...
Deportivo Maipú
Sarmiento de Resistencia