Copa Argentina - RIVER 4 - DEFENSORES DE PRONUNCIAMIENTO 0

River venció a dos mil almas unidas

Copa Argentina, River, Millonario, Núñez, Defensores, DEPRO, Pronunciamiento

River goleó 4 a 0 a Defensores de Pronunciamiento y se metió en 16vos de la Copa Argentina donde jugará ante el ganador de Atlético Tucumán o Comunicaciones.

Mas o menos, a ojo, necesitas 35 pueblos de Pronunciamiento para llenar el estadio Monumental de River Plate, aproximadamente el sueldo del equipo Millonario, es multiplicado por ese número al del DEPRO.

Todo eso en la cancha se empareja, y en el tu a tu, el DEPRO hizo el esfuerzo para mantenerse en partido hasta donde pudieron ellos y lo dejó Germán Delfino y el línea.

Arrancó con el micro en el arco, cubriendo espacios, pero a los 15, ya llegaría el primer gol del conjunto de Marcelo Gallardo con una combinación entre Julián Álvarez y Matías Suárez terminaría con el tanto del 7.

A la media hora, el primer error en contra de los entrerrianos, un tiro libre desde mitad de campo por izquierda, se metería al área, Milton Alvez cabeceó habilitado por Javier Pinola, por el asistente levantó la bandera anulando la jugada.

El segundo llegaría con un centro de Milton Casco por lo bajo que conectaría Julián Alvarez y ahí el partido parecía liquidarse definitivamente.

Sin embargo el conjunto de Pronunciamiento no claudicó en su idea, y tuvo alguna situación, pero Fabrizio Angileri puso la joya de la noche en Banfield, con un centro desde la derecha, y una volea colocada contra el palo de David Correa.

Un pase filtrado a 10 del final, para el ingresado Federico Girotti, la colocó contra el palo izquierdo para el 4 a 0 que sería definitivo.

Y sería definitivo, porque nuevamente Delfino entró en escena cobrando un penal por un puñetazo de Franco Armani a Alvez, pero luego lo anularía a instancias de su línea.

Finalmente la victoria lógica de River, no opacará al DEPRO, el equipo que tuvo esta noche, dos mil almas unidas.

SINTESIS

RIVER PLATE (4): Franco Armani; Milton Casco, Paulo Díaz, Robert Rojas, Javier Pinola; Fabrizio Angileri, Enzo Pérez; Julián Álvarez, Benjamín Rollheiser, Rafael Santos Borré; Matías Suárez
DT: Marcelo Gallardo

SUPLENTES: Enrique Bologna, Bruno Zuculini, Leonardo Ponzio, Santiago Simón, Tomás Castro Ponce, Federico Girotti y Lucas Beltrán

DEFENSORES DE PRONUNCIAMIENTO (0): David Correa; Yair Gurnel, Milton Alvez, Iván Valente, Maximiliano Villagrán; Leandro Allende, Alejandro Rizzo, Johan Laureiro, Héctor Echagüe, Tomás D'Angelo; Lautaro Robles
DT: Sergio Chitero

SUPLENTES: Octavio Blanchet, Tomás Ramírez, Jorge Rossi, Eric Rodas, Nazareno Rodríguez, Juan Ardetti y Emiliano Delasoie

Goles: 15' Matías Suárez (RIV), 34' Julián Álvarez (RIV), 58' Fabrizio Angileri (RIV), 77' Federico Girotti (RIV)

Cambios: 45' Lucas Beltrán x Matías Suárez (RIV), 56' Juan Ardetti x Johan Laureiro (DEPRO), 63' Santiago Simón x Benjamín Rollheiser (RIV), 63' Emiliano Delasoie x Leandro Allende (DEPRO), 63' Nazareno Rodríguez x Tomás D'Angelo (DEPRO), 71' Federico Girotti x Rafael Santos Borré (RIV), 75' Eric Rodas x Héctor Echagüe (DEPRO), 75' Jorge Rossi x Lautaro Robles (DEPRO)

Amonestados: No hubo

Expulsados: No hubo

Árbitro: Germán Delfino

Estadio: Florencio Sola