Primera C - ITUZAINGO 2 - REAL PILAR 1

Triunfo agónico del León

Ituzaingó, Verde, León, Carlos Sacaan, Real Pilar, Monarca
Foto por:

Ituzaingó le ganó a Real Pilar por 2 a 1 con goles de Alcides Miranda Moreira y Nicolás Lugli. De este modo sumó su primer triunfo en el Campeonato y la próxima fecha juega ante General Lamadrid.

Después de haber empatado el lunes pasado ante Claypole en Zona Sur, el León recibió por la tercera jornada de la Primera C al conjunto "Monarca", dado que se habían enfrentado a principios de este año, por los cuartos de final del Torneo Reducido, en una dramática definición por penales con victoria de Ituzaingó por 6 a 5.

En el comienzo del encuentro, ambos equipos se estudiaron dentro del campo de juego, y el que aprovechó las situaciones fue el conjunto pilarense que generó situaciones, pero no estuvo fino en la definición.

En cambio, el Verde no encontró el juego asociado, estuvo muy errático en los pases y el partido se le hizo cuesta arriba. Finalmente, se fueron al entretiempo empardados en cero.

En la segunda parte, Real Pilar siguió manejando las acciones del match, hasta que a los 24 minutos, se rompió la paridad: un buen centro por parte de Lucas Chambi, encontró la cabeza de Lautaro Villegas y anotó el 1 a 0.

A partir de ahí, el equipo ituzainguense se lo notó muy nervioso, no pudiendo encontrar la pelota para buscar el empate, pero con los ingresos que no se entendieron y con poco juego, el León lo dio vuelta en dos oportunidades: a los 43, Alcides Miranda Moreira empató, y tres minutos después, Nicolás Lugli le dio el triunfo agónico en la última jugada del partido, y el resultado final fue de 2 a 1.

De este modo, Ituzaingó sumó su primera victoria en el Campeonato, luego de una derrota y un empate. Ahora en la próxima fecha se enfrentará en condición de visitante a General Lamadrid, en Villa Devoto, el domingo que viene a partir de las 15:30 hs, con el objetivo de ganar para quedar a tiro de la punta.

Síntesis:
Ituzaingó (2): Tomás Figueroa; Diego Serrano, Brian Medina, Luciano Nebot, Alan Ríos; Fernando Gutiérrez, Pablo Despósito, Alejandro Benítez, Rodrigo Soria; Lucas Rey y Nicolás Lugli.

Suplentes: Blas Pisano, Leonel Córdoba, José Montiel, Marcos Macchione, Santiago Piersigili, Kevin López Arroyo y Alcides Miranda Moreira.

DT: Matías De Cicco

Real Pilar (1): Tomás Sultani; Gerardo Pérez, Ariel Otermin, Luca Falabella, Nazareno Fernández; Matías Crocco, Juan Manuel Sánchez de León, Bautista Sánchez de León, Nicolás Fittaioli; Lautaro Villegas y Juan Bautista Arricau.

Suplentes: Emerson Correa, Leonardo Díaz, Matías Penela, Federico Coronel, Lucas Chambi, Javier Martínez, Elvio Gelmini.

DT: Omar Pouso

Goles: 69′ Lautaro Villegas (REA), 88′ Alcides Miranda Moreira (ITU), 90′ (+1) Nicolás Lugli (ITU)

Cambios: 62′ Lucas Chambi x Bautista Sánchez De León (REA), 68′ Leonel Córdoba x Luciano Nebot (ITU), 68′ Marcos Macchione x Fernando Gutiérrez (ITU), 73′ Santiago Piersigili x Diego Serrano (ITU), 83′ Alcides Miranda Moreira x Rodrigo Soria (ITU)

Amonestados: Diego Serrano (ITU), Diego Serrano (ITU), Pablo Despósito (ITU), Santiago Piersigili (ITU), Nicolás Lugli (ITU), Brian Medina (ITU), Ariel Otermin (REA), Mathías Crocco (REA)

Árbitro: Sebastián Habib

Estadio: Carlos Sacaan

Clubes relacionados...
C.A. Ituzaingó
Real Pilar Fútbol Club