Primera C - EL PORVENIR 3 - LEANDRO N. ALEM 0

En casa se hace respetar

El Porvenir, Porve, Blanquinegro, Gerli, Leandro N. Alem, Lechero, General Rodríguez

El Porvenir empezó a tomarle el gustito a ganar en case, derrotó como local a Leandro N Alem 3 a 0 en un encuentro correspondiente a la octava fecha del Torneo Apertura de Primera C y sumó la tercera victoria consecutiva en esa condición. Ignacio Lachalde en dos ocasiones y Diego Alcibiade fueron los autores de los goles.

El primer tiempo fue apenas discreto con pocas ocasiones de gol, el único equipo que intentó llegar al arco rival fue el elenco de Gerli que generó situaciones de riesgo. Germán Cheppi le tapó el comienzo un cabezazo a Ignacio Lachalde, luego el propio Cheppi mandó al córner un potente tiro del número diez blanquinegro. De la visita, poco y nada, solo algunos intentos que no inquietaron a Viain.

En el complemento, el Lechero se adelantó en el terreno, y pudo arrimarse al área rival, pero con muchas limitaciones, por su parte el anfitrión retrocedió, empezó a tener dificultades para controlar el balón hasta que, a los 21 minutos, la pelota le quedó en los pies a Ignacio Lachalde quien definió frente a Cheppi y mandó la pelota al arco para poner en ventaja a su equipo a pesar de los esfuerzos del defensor auriazul por evitar la caída de su valla.

En desventaja, los del Lobo Cordone, buscaron llegar a la igualdad, pero la férrea defensa local y la falta de ideas se lo impidió, encima en su desesperación empezaron a dejar huecos que fueron bien aprovechados por su rival.

El reloj señalaba los 37 minutos, cuando Lachalde ejecutó un tiro libre desde el sector derecho del ataque que fue tapado por Cheppi con rebote, allí Diego Alcibiade apareció para marcar el 2 a 0 y cuando faltaba apenas un minuto para que culmine el tiempo reglamentario, el propio Lachalde con otra pelota parada, se tomaba revancha y establecía el 3 a 0.

Ganó El Porvenir, que se hacer respetar, su próximo desafío es imponerse de visitante donde cayó en todas sus presentaciones, la cita será contra Argentino de Merlo el lunes 26 de abril a las 15:30 por su parte Leandro N Alem recibirá a Sportivo Italiano el sábado 24 de abril a la misma hora.

SÍNTESIS DEL PARTIDO
Formaciones:

El Porvenir: 1.- Ignacio Vlain; 2.- Diego Bordón (C); 3.- Lucas López; 4.- Jonathan Irala; 5.- Nahuel Barboza; 6.- Diego Alcibiade; 7.- Damián Galván; 8.- Franco Marchetti; 9.- Gustavo Azcona; 10.- Ignacio Lachalde; 11.- Luciano Spataro.
DT: Cristian Ferlauto

Suplentes: 12.- Nahuel Clavero; 13.- Fernando Barrios; 14.- Matías Cabral; 15.- Emiliano Soria; 16.- Juan Carlos Veliz; 17.- Emanuel Saporito; 18.- Lautaro Urtasun.

Leandro N.Alem: 1.- Germán Cheppi; 2.- Maximiliano Lara; 3.- Lucas Aquino; 4.- Juan Manuel Cordero; 5.- Leonardo Kulich (C); 6.- Iván Rojas; 7.- Santiago Galelli; 8.- Manuel Caspary; 9.- Lucas Buono; 10.- Federico Chacón; 11.- Diego Grecco.
DT: Carlos Daniel Cordone.

Suplentes: 12.- Santiago Alstitud; 13.- Iván Junco; 14.- Leonardo Soraire; 15.- Mariano Cristaldo; 16.- Maximiliano Gay; 17.- Maximiliano Torres; 18.- Nicolás Cicciarelli.

Goles: 21 ST Ignacio Lachalde (EP); 37 ST Diego Alcibiade (EP); 44 ST Ignacio Lachalde (EP).

Cambios: El Porvenir: 18 ST Fernando Barrios por Jonathan Irala; 18 ST Emiliano Soria por Damián Galván; 30 ST Emanuel Saporito por Luciano Spataro; 41 ST Lautaro Urtasun por Gustavo Azcona; 41 ST Matías Cabral por Nahuel Barboza.

Leandro N Alem: 11 ST Maximiliano Torres por Manuel Caspary; 20 ST Maximiliano Gay por Maximiliano Torres; 25 ST Mariano Cristaldo por Diego Grecco.

Amonestados: 14 ST Diego Alcibiade (EP); 22 ST Juan Manuel Cordero (LNA); 27 ST Federico Chacón (LNA).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Gildo Gersinich (El Porvenir).

Arbitro: Wenseslao Menseses.
Asistentes: Federico Zivilivia; Matías Noli.
Cuarto árbitro: Lucas Ozuna.

Clubes relacionados...
El Porvenir
L.N. Alem