Copa Argentina - ESTUDIANTES DE SAN LUIS 1 - VILLA SAN CARLOS 2

Histórica clasificación celeste

Estudiantes, San Luis, Verde, Puntano, Villa San Carlos, La Villa, Celeste, Berisso
Foto por:

En el marco de los 16 avos de la Copa Argentina, Villa San Carlos venció por 2-1 a Estudiantes de San Luis mediante las conquistas señaladas por Juan Ignacio Silva y Lautaro Ruiz Martínez, Lucas Quiroga Pérez señaló el empate parcial.

De esta manera, el "Cele" consiguió el pasaje a octavos de final, logrando otra gran epopeya, en este oportunidad, la consiguió en el Estadio Coloso de Ruca Quimey de Cutral Có.


La primera etapa, arrojó un trámite parejo, equilibrado en el mediocampo, culminando 0-0, aunque el cotejo debió tener algún tanto, debido a que hubo sendas situaciones de peligro, Alexis Alegre, uno de los jugadores más desequilibrantes del villero, junto con Matías Samaniego, contó un tiro en el poste, más precisamente a los seis minutos de juego, tras ejecutar un tiro libre, para luego volver a inquietar mediante otro intento, un venoso remate, cercano al caño izquierdo.

Estudiantes, fue un poco más punzante, a nivel ofensivo, dentro del contexto del cotejo equilibrado, se destaca, una salvada de Juan Saborido, tapando un remate venenoso del elenco Puntano.

Matías Samaniego, quien aportó habilidad y desequilibrio, en la ofensiva celeste, fabricó una acción individual, gestando un disparo, que salió por encima del horizontal.

En los primeros 45 minutos, Pablo Miranda y Matías Brianese, lucharon contra los centrales, quedando alejados del arco rival.

Los dirigidos por "Pelu" Franchi, encontraron la felicidad a los nueve minutos del complemento, por intermedio de Juan Ignacio Silva, quien facturó, tras un muy buen centro, sacado por Maximiliano Badell.

Tras conseguir la ventaja, el elenco Berissense tuvo una merma en su rendimiento, Estudiantes de San Luis, lo llevó contra su campo, pudiendo conseguir la igualdad, por intermedio de Lucas Quiroga Pérez, quien empujó el balón, hacia el fondo de la red, más precisamente a los 23 minutos del complemento, luego de una muy buena intervención de Emiliano Belfiore mediante un frentazo.

El juego fue parejo, entretenido, tras el empate del elenco Puntano, clave y fundamental fue el ingreso de Lautaro Ruiz Martínez, delantero perteneciente a Estudiantes de La Plata, quien estampó el 2-1 favorable a la "villa", con una estupenda definición de media chilena, facturando a los 38 minutos del complemento.

Se gestó un apasionante final, y fue final, Villa San Carlos volvió a escribir otra pagina gloriosa en su rica y humilde historia, muy lejos de su casa, y ahora jugará frente a Patronato, elenco de primera división, que jugará ante el equipo de Berisso, animando la instancia de octavos de final, del torneo más federal del país.

El plantel villero, descansará y festejará su clasificación este jueves en Neuquén, enprenderá el regreso Buenos Aires, luego a Berisso, desde las 21:00 hs, el próximo domingo, volverá al ruedo en el torneo de la primera B, visitará a Deportivo Armenio, el próximo domingo desde las 15:30 hs.

Por su parte, Estudiantes, que atraviesa una mala racha en el torneo federal A, buscará la recuperación frente a Villa Mitre.

Síntesis:

Estudiantes de San Luis (1)

1- Sacha Becerra
4- Ricardo Valdeón
2- Emiliano Belfiore
6- José Cesarini
3- Cristian Gorgerino
8- Ismael Zapata
5- Agustín Briones
10- Franco Chiviló
11- Daniel Garro
9- Leonel Felice
7- Federico Vasilchik

Suplentes

12- Pablo Adasme
13- Francisco Musso
14- Matías Recalde
15- Diego Farías
16- Juan Echarri
17- Eric Soloppi
18- Lucas Quiroga

DT: Hugo Garelli


Villa San Carlos (2)

1 Rodrigo Benítez
2 Federico Slezack
3 Raúl Iberbia
4 Juan Saborido
5 Juan Ignacio Silva
6 Luciano Machín
7 Matías Samaniego
8 Alexis Alegre
9 Matías Brianese
10 Pablo Miranda
11 Maximiliano Badell
DT: Laureano Franchi.

Suplentes
12 Lautaro Banegas
13 Alejo Llolyaiy
14 Manuel Molina
15 Ángel Acosta
16 Gonzalo Raverta
17 NahuelF. Silva
18Lautaro Ruiz Martínez
19 Iván Massi
20 Nicolás Grasso


Goles: 9' ST Juan Ignacio Silva (VSC), 23' ST Luis Quiroga Pérez (Estudiantes SL), 38' PT Lautaro Ruiz Martínez (VSC).

Cambios: ST: Al inicio Echarri por Zapata (Estudiantes), 20' ST Lucas Quiroga Pérez por Vasilchik (Estudiantes), 24' ST Nahuel Fernández Silva por Pablo Miranda (VSC), 36' ST Lautaro Ruiz Martínez y Gonzalo Raverta por Matías Brianese y Juan Ignacio Silva (VSC), 41' ST Iván Massi y Manuel Molina x Maximiliano Badell y Matías Samaniego (VSC), 42' ST Soloppi x Valdeón (Estudiantes).

Amonestados: Juan Saborido (VSC).

Árbitro: Juan Pafundi.
Asistentes: C. Martínez Cuenca - F. Benítez
Cuarto Árbitro: L. Julio.

Estadio: Coloso del Ruca Quimey de Cutral Có.









Clubes relacionados...
Estudiantes de San Luis
Villa San Carlos