El club puntano igualó 1 a 1 frente a Argentino de Monte Maíz y continúa dentro de los cuatro primeros para clasificar. El gol de los locales llegó con varias interrogantes ¿Hubo foul al arquero del Verde?
Tras el clásico puntano y las posteriores sanciones, Estudiantes de San Luis viajó a Córdoba para enfrentar a Argentino de Monte Maíz por una nueva fecha de la Zona B del Federal A y se trajo consigo un resultado amargo: fue 1 a 1 y con polémica sobre el final.
El encuentro no tuvo grandes emociones. Si bien el Verde mantuvo el control de la pelota en el arranque, no pudo traducirlo en oportunidades de gol. Solo fueron aproximaciones o remates desde afuera del área sin peligro.
Sobre el final una atajada del arquero Marcos Abrahim resultó clave. En un mano a mano contra el delantero local, Paulo Oballes, se impuso y mantuvo el cero en el arco.
El segundo tiempo fue más atractivo. Hubo un remate directo al travesaño por parte del conjunto cordobés y una nueva intervención salvadora de Abrahim. Luego, Estudiantes comenzó a adelantar nuevamente las líneas.
Si bien el gol se hizo esperar, llegó a los 26 minutos del segundo tiempo de los pies de Joel Lucero. Tras un centro rasante de Ezequiel Sosa definió abajo del arco y abrió el marcador.
Y a los 47, sobre el final, llegó la polémica. En un centro al área del Verde, el arquero Abrahim saltó a disputar la pelota contra Ramón Lentini. El delantero se impuso (quizás con infracción) y convirtió el empate.
Inmediatamente los jugadores y cuerpo técnico protestaron, pero el árbitro Guillermo González ratificó la anotación y la dio por válida.
Tras el pitido final, los reclamos continuaron, incluso el director técnico del equipo de San Luis, Darío Ortiz se fue expulsado tras insultos contra González.
Finalizados los 90 minutos, el Albiverde comenzará a preparar su próximo partido ante Huracán Las Heras que se jugará en el Estadio Benoza-Odicina "El Coliseo" sin público.