Copa Argentina - COPA ARGENTINA: TALLERES RE 0 - TEMPERLEY 4

Goleada y clasificación del Celeste

Talleres RE; Tallarín, Remedios de Escalada, Temperley, Celeste, Turdera
Fuente:

Temperley se despachó con un 4 a 0 ante Talleres de Remedios de Escalada, gracias a los goles de Vivanco, Baldunciel, Reinhart y Allione, y se metió en los Octavos de final de la Copa Argentina, donde se enfrentará a Sarmiento de Junín.

El Celeste, que no tuvo el mejor de los arranques en la Primera Nacional, viene en semanas en alza cambiando la cara y consiguiendo mejores resultados. Con esta goleada, que servirá para motivar a los futbolistas de cara al campeonato, suma tres victorias y un empate en los últimos cinco encuentros.

Talleres, que viene con un presente bajo, es la tercera goleada que recibe en los últimos tres partidos, 0-3 vs. Los Andes, 1-4 vs. Colegiales y 0-4 vs. Temperley. El albirrojo, ya sin Rodolfo Della Pica, busca entrenador.

El duelo de la tarde del miércoles comenzó movidito, con un rápido gol de José Vivanco para el Celeste a los cuatro minutos de juego. Tras un rebote proveniente de un córner, la vuelven a meter al área y Mauro Molina se la bajó al ex defensor de San Lorenzo que con una volea de zurda y cruzada estampó el 1 a 0.

Hasta los primeros 15', fue todo de Temperley, que era el único que llegaba. Lo comprometió en tres ocasiones a Ezequiel Cacace, que respondió de manera espectacular y rápidamente se convirtió en una de las figuras del encuentro a pesar de los goles recibidos.

Luego el partido entró en una meseta, donde se disputó mucho y se jugó poco. Hasta que, a los 30', tras una doble amonestación, llegó la expulsión de Fernando Enrique, dejando con diez hombres a Talleres, que, dentro de todo, se las arregló bien para no notar la diferencia. Se fueron al descanso con el 0-1.

En la segunda parte, el que comenzó mejor fue el Tallarín, que manejó la pelota un poco mejor y se aproximó al área con peligro. Pero, en su mejor momento, llegó el segundo gol del rival. Con una fórmula que se repetiría, el desborde por derecha, centro raso y el que llegó para meterla fue Baldunciel.

Ya con el 2-0 a favor en el marcador, Temperley aprovechó los espacios que le brindó el rival por tener un jugador menos y movió la pelota con tranquilidad. Sin la desesperación para ir por el tercero pero con la necesaria movilidad como para defenderse con la pelota.

Fernando Ruiz movió el banco, le dió un poco más de frescura al equipo y la nafta que necesitó para convertir el resultado en una goleada. A los 32', otra vez con el desborde por la derecha y un jugador llegando al área para meterla casi sin imposiciones, ahora era el turno del recién ingresado Reinhart.

Y, para cerrar con la goleada, Allione, de la misma manera que el tercer tanto, entró por el segundo palo para imponer el cuarto gol de la tarde. El ex jugador de Vélez fue el encargado de mover los hilos de Temperley en el desarrollo del juego y lo coronó con un lindo gol para sellar la gran actuación del Celeste.

SINTESIS

Temperley (4): Federico Crivelli; Agustín Sosa, Facundo Gómez, Brian Machuca, José Vivanco; Agustín Toledo, Gaspar Vega, Agustín Allione; Agustín Campana, Mauro Molina y Lucas Baldunciel. DT: Fernando Ruiz.

Suplentes: Joaquín Papaleo, Facundo Rodríguez, Santiago Bustos, Tobías Reinhart, Axel Paiva, Elías Contreras, Claudio Villagra, Santiago Brotzman y Facundo Pumpido.

Talleres (RE) (0): Ezequiel Cacace; Luis Monge, Christian Godoy, Nicolás Sainz, Patricio Romero; Fernando Enrique, Iván Becker, Gabriel Arce; Dylan Vergara, Lautaro Fernández y Matías Sosa. DT: Sergio Bonassiolle.

Suplentes: Lucas Zeiden, Nicolás Malvacio, Martín Río, Lucas Barrientos, Milton Cantero, Jorge Márquez, Martín Giménez, Lucas Benítez, Juan Miritello y Gonzalo Cozzoni.

Goles: 4' PT José Vivanco (TEM), 6' ST Lucas Baldunciel (TEM), 32' ST Tobías Reinhart y 43' ST Agustín Allione (TEM).

Cambios: 0' ST entró Juan Miritello y Martín Río por Lautaro Fernández y Gabriel Arce (TAL), 8' ST Nicolás Malvacio por Patricio Romero (TAL), 15' ST Jorge Márquez por Dylan Vergara (TAL), 26' ST Facundo Pumpido por Mauro Molina (TEM), 31' ST Tobías Reinhart por Agustín Campana (TEM), 37' ST entró Claudio Villagra y Elías Contreras por Agustín Sosa y Lucas Baldunciel (TEM), y 39' ST Milton Cantero por Matías Sosa (TAL).

Amonestados: 14' PT Nicolás Sainz (TAL), 23' y 29' PT Fernando Enrique (TAL), 34' PT Brian Machuca (TEM) y 27' ST Mauro Molina (TEM).

Expulsados: 29' PT Fernando Enrique (TAL).

Arbitro: Lucas Novelli Sanz.

Estadio: Estudiantes (BA).