Federal A - CHACO FOR EVER

For Ever: 32 veces "Héroes"

Chaco For Ever, Negro, Chaco
Fuente:

For Ever dibujó hace 32 años la gesta más grande que se recuerde del fútbol chaqueño. Le ganó 1 a 0 a Lanús, se consagró campeón del Nacional "B" y subió a Primera División. Fue un 27 de mayo, como hoy.

For Ever y su historia. Fueron muchos los logros en 107 años (a dos meses de los 108), pero ninguno como el del 27 de mayo de 1989. Siempre es bueno reivindicar a los que hicieron grande a nuestro deporte. Y vaya que fue grande la sonrisa que se dibujó para todos los del "Negro" ese día.

La leyenda es conocida, pero no por eso -cada año que pasa- más nostálgica. Toda la temporada 88-89 corriendo de atrás y a falta de una fecha, recibía a Lanús. Un punto abajo (cuando se daban dos por partido ganado), For Ever estaba obligado a ganar en el "Juan Alberto García". Y lo hizo. El penal a "Chiche" Sosa, el gol de Felipe Di Marco y el sufrimiento hasta el final por ese tiro libre del uruguayo Villagrán a los 52’ del ST que cada vez que uno lo busca en Youtube parece que se mete. Pero no: dio en el travesaño y salió, porque el destino le tenía preparado a For Ever su hora más épica.

El estadio estalló. Los hinchas se bajaron de las tribunas, de las escaleritas de las cuatro torres de iluminación y hasta del temible tinglado de calle Illia (que hoy ya no está) para meterse a la cancha a festejar con los jugadores. Alrededor de 25.000 personas celebraron el máximo triunfo que el fútbol chaqueño tenga en su memoria. Mientras los 2000 de Lanús que estaban en el codo de calle 15 no podían creer cómo se les escapó.

Comandado por el inolvidable Oscar Ángel "Pala" Palavecino, que se nos fue el año pasado, fue (y sigue siendo) el gran triunfo futbolero chaqueño. Apenas pasaron 32 años.

Clubes relacionados...
Chaco For Ever