Federal A - BOCA UNIDOS

Una baja en defensa

Fuente:

Boca Unidos confirmó este lunes la salida de Nicolás Marotta, el defensor central que llegó para esta temporada y ahora recalará en Binacional de Perú para sumar experiencia internacional. Grelak pierde a un futbolista con el que contó bastante en la base que fue titular la primera parte del Federal A.

A días del regreso a la actividad en el Torneo Federal A (jugará el sábado en Gualeguaychú), el Aurirrojo se queda sin uno de los marcadores centrales que formó parte de la base titular. El cordobés de 24 años se irá en condición de préstamo por seis meses al elenco peruano que compitió a nivel continental en los últimos años.

Marotta participó de siete partidos en el elenco ribereño durante esta temporada (todos los que jugó el equipo), sumando entre seis del Federal A y uno de Copa Argentina, acumulando un gol -en debut frente a Central Norte- y tres tarjetas amarillas. Ahora sumará su tercera experiencia en el exterior, teniendo en cuenta sus pasos anteriores por el fútbol boliviano y de Malasia.

Ahora se plantea la incógnita en el reordenamiento y los ajustes que deberá hacer el cuerpo técnico ante esta salida en defensa y teniendo en cuenta que, en lo que hace a marcadores centrales naturales, las mayores opciones están entre los juveniles, aunque cuenta con futbolistas polifuncionales que pueden cumplir la función.