Federal A - OLIMPO 1 - HURACÁN LAS HERAS 0

Brian Guille fue un "Huracán" y Olimpo está más fuerte que nunca

Olimpo, Aurinegro, Bahia Blanca, Huracán Las Heras, Globo Lasherino, Mendoza
Fuente:
Foto por:

Venció 1-0 al Globito de Las Heras, acumuló su cuarto encuentro sin derrotas y por primera vez ingresó a zona de clasificación. Un equipo con otro temple y una forma muy distinta de pensar.

Ni el frío, ni el viento, ni la lluvia… Tampoco lo pudo frenar el "Huracán" que pasó por el Carminatti y al que Olimpo lo desafío con decisión, a pie firme y con una energía corporal ultrasensible para capear cualquier tormenta o temporal.

El aurinegro le puso la mejor cara a una tarde de "perros" y festejó más que un buen resultado bajo la persistente agua nieve que ya caía sin parar y que te hacía pensar que estabas en un estadio de Alaska. El 1-0 frente al Globito de Las Heras le permitió al conjunto bahiense ingresar por primera vez a la Zona de clasificación, en el octavo lugar, pero con mejor puntaje que los otros representantes liguistas en la competencia: Villa Mitre y Sansinena.

Este Olimpo, que lleva cuatro encuentros sin conocer la derrota (3 éxitos y una paridad), es otro equipo. Totalmente amoldado a las exigencias del certamen, dejó de lado cualquier tipo de lirismo incompatible con la categoría y te busca pelea hasta verte rendido a sus pies.

Cada jugador está comprometido con una causa común que no se negocia bajo ningún aspecto: el sacrificio. Y el hecho de parar las líneas bien adelante, de presionar sobre la salida del adversario y de recuperar la pelota casi siempre en campo enemigo tiene una misión explícita: dársela seguido a Brian Guille, una tras otra, como para que intente hacer lo que mejor le sale, ese movimiento vertical y transversal bien de potrero sin pensar en las consecuencias de un mal trato o de una posible patada a la altura de la yugular.

Es cierto que el árbitro Luciano Julio no lo protegió demasiado (alguna amarilla más se tendrían que haber llevado los bruscos marcadores lasherenses), pero el 10 no se achicó y demostró una vez más que, cuando está bien y tiene la cabeza en esto, en el fulbito, puede generar cualquier descontrol con y sin el balón en sus pies.

Aunque por momentos careció de profundidad y abusó de los centros, el dueño de casa tuvo más densidad futbolística que un rival sin nombres rutilantes y con un 5-2-3 que pasó la mayor parte del cotejo agrupado en su campo.

Después de un primer tiempo donde la visita se mantuvo con vida gracias a las tres tapadas del arquero Moyano (dos a Guille y una a Seimandi), Olimpo redobló la apuesta en el complemento. Gancedo subió cuantas veces quiso, creció Ham en tres cuartos y Guille siguió "pintando muñecos" en una punta y la otra.

A los 16, "el Brian" lanzó un centro medido a la cabeza de Ham, quien se la bajó a Ledesma, parado en el punto penal, aunque el esférico cambió de recorrido tras dar en la mano abierta de Emiliano García. Penal y gol del "Pepe" de la gente, que llegó a 6 tantos y está tercero en la tabla de artilleros.

El de Bahía corrió riesgos y sufrió con algunas contras de un golpeado pero resistente Huracán, incluso quedó parado mal varias veces, pero es la primera vez, al menos de local, que el once de Carlos Mayor muestra semejante confianza e intrepidez para sacar pecho y decir: "este soy yo, sí, cambié, y de acá no se van a llevar nada".

Los ingresos de Soda y Amarilla renovaron el aire y el DT local le puso fin al romanticisimo de Guille con la redonda: a 7 minutos del final, sacó al titiritero y a Seimenadi, optó por un 4-1-4-1 y cerró el partido, sin sonrojarse ni asombrado consigo mismo.

La ventaja era corta y no había nada que regalar. Y está bien. Se lo digo una vez más señor Carlos Mayor: bienvenido al Federal A.

Síntesis

Olimpo de Bahía Blanca 1: Guido Villar; Rodrigo López Alba, Nicolás Capraro, Martín Ferreira, Mario Gancedo; Ezequiel Ham, Sebastián Fernández, Brian Guille y Nadir Hadad; Lucas Seimandi, Diego Ledesma.

Huracán Las Heras 0: Daniel Moyano; Emiliano García, Arón Agüero, Adolfo Tallura, Federico Giusepponi, Juan Marital; Luis Daher; Jonathan Mazzola y Fernando Núñez, Marcos Meriles y Lucas Agüero. DT: Darío Alaniz.

Gol: ST: 18' Ledesma (O) de penal

Amonestados. Guille (25m.) y Ferreyra (71m.), en Olimpo; Mazzola (26m.), Daher (36m.), Giusepponi (74m.) y Marital (80m.), en Huracán LH.

Cambios: ST: 21' Pablo Soda por Ledesma (O), 22' Bruno Nasta por Núñez (HLH), Cristian Amarilla por Hadad (O), Mauro 38' Juan Perotti por Seimandi y Facundo Afrranchino por Guille (O), 39' Mauro Ruggeri por García (HLH), 42' Javier Peñaloza por Agüero (HLH).

Estadio: Roberto Carminatti.

Árbitro: Julio Luciano.

Clubes relacionados...
Olimpo
Huracán Las Heras