Federal A - SARMIENTO DE RESISTENCIA 0 - BOCA UNIDOS 3

Triunfazo de Boca Unidos en Resistencia

Sarmiento, Aurirojo, Decano, Resistencia, Boca Unidos, Aurirrojo, Corrientes
Fuente:

El ‘Aurirrojo’ goleó 3-0 a Sarmiento como visitante, en uno de los encuentros de la 10ma fecha de la zona B del torneo Federal A de fútbol. Ignacio Valsangiacomo, Brian Berlo (en contra) y Carlos Arriola le dieron la victoria a los correntinos en el debut de la dupla Fabro-Baroni. El miércoles recibirá a Sportivo Belgrano de San Francisco.

Boca Unidos fue práctico, aprovechó los espacios y los errores defensivos del ‘Decano’ chaqueño en una tarde para el olvido del arquero Carrera y el central Berlo, y sumó 3 puntos fundamentales para volver al sexto lugar de la tabla de posiciones.

En cuanto al partido, luego de algunos embates de Sarmiento, a los 19′ llegó un centro de Sebastián Luna desde la derecha, Juan Ignacio Carrera fue abajo ante Medina, chocó con Berlo y dejó el rebote en el área grande para que Ignacio Valsangiacomo defina al gol con el arco libre. Así, Boca Unidos se puso arriba 1-0.


Luego, cuando Sarmiento apuraba, a los 32′ Leonel Niz llegó al fondo por la derecha, envió un centro para tratar de encontrar a Valsangiacomo pero Berlo -en su afán por despejar-, la clavó arriba, ante el asombro de su arquero Carrera.

En el complemento, a los 4′ se lesionó la rodilla derecha Antonio Medina y 5 más tarde pidió el cambio para que ingrese Carlos Arriola. El ‘Tony’ es otro delantero lesionado que se suma a Peralta y Ríos.

Mientras Ardente sostenía el arco correntino, dale otro lado Carrera y Berlo seguían haciendo de las suyas y a los 20′ tuvieron un desencuentro que pareció terminar con un agarrón sobre Valsangiacomo pero el árbitro entendió que no hubo penal.

Sarmiento fue dejando espacios en el fondo y luego de un largo pelotazo de Abecasis, Arriola entró solo al área y definió por debajo de Carrera. Fue el 3-0 a los 24′.

Entre el arquero de Boca Unidos y el travesaño se encargaron de maniatar las ilusiones de Sarmiento, que pagó muy caro sus errores en el fondo y la practicidad de Boca Unidos.


En la fecha siguiente, Boca Unidos recibirá a Sportivo Belgrano, el miércoles a las 15, en el complejo Leoncio Benítez; mientras que el domingo 11 irá la 12ma y allí deberá visitar a Depro.

Síntesis:

Sarmiento: Juan Ignacio Carrera; Gabriel De León, Brian Berlo, Brian Negro y Federico López; Rodrigo Montenegro, Claudio Cevasco y Santiago Vargas; Gonzalo Cañete, Sebastián Parera y Guillermo Sánchez. DT: Raúl Valdez. Suplentes: Iván Gorosito, Enzo Córdoba, Jonathan Gallardo, Sergio Sagarzazu, Favio Durán, Maximiliano Acevedo (A) y Joel Vargas (A).

Boca Unidos: Luis Ardente; Sebastián Luna, Ariel Morales, Franco Lazzaroni y Maximiliano Oliva; Leonel Niz, Diego Sánchez Paredes (A) Ramiro Schweizer y Saúl Abecasis; Antonio Medina e Ignacio Valsangiacomo. DT: Martín Fabro y Leonardo Baroni. Suplentes: Christian Martínez, Alejandro Leani, Matías Espíndola (A), Francisco Esteche, Williams Navarro, Carlos Arriola y Agustín Braure.

Goles: PT 19′ Ignacio Valsangiacomo (BU), 32′ Brian Berlo e/c (BU) y ST 25′ Carlos Arriola (BU). Cambios: ST 9′ Carlos Arriola x Medina (BU), 13′ Joel Vargas x S. Vargas (S), 19′ Alejandro Leani y Matías Espíndola x Oliva y Schweizer (BU), 25′ Favio Durán y Maximiliano Acevedo x Cañete y Sánchez (S), 42′ Francisco Esteche y Agustín Braure x Valsangiacomo y Abecasis (BU) y Sergio Sagarzazu x Brian Negro (S). Incidencias: no hubo.

Árbitro: Nelson Bejas (Tucumán). Asistentes: Jorge Sayago (Sgo del Estero) y José Ponce (Tucumán). 4° Árbitro: Mariano Agli (Oberá).

Estadio: Centenario, de Sarmiento de Resistencia.

Clubes relacionados...
Sarmiento de Resistencia
Boca Unidos