Federal A - DEPORTIVO MADRYN 1 - INDEPENDIENTE DE CHIVILCOY 3

Enorme triunfo de Independiente en Madryn

Deportivo Madryn, Aurinegro, Puerto Madryn, Independiente, Rojo, Chivilcoy
Fuente:
Foto por:

Por la décimo cuarta fecha del Torneo Federal "A", el equipo de Chivilcoy superó como visitante a Deportivo Madryn por tres a uno con goles de Jonathan López (2) y Franco Cáseres.

Teniendo como escenario el Estadio "Abel Sastre" de la ciudad de Puerto Madryn, el equipo de Independiente consiguió una enorme victoria por tres a uno como visitante ante nada menos que el puntero, Deportivo Madryn, en un encuentro válido por la décimocuarta fecha de la Zona 1 en el Torneo Federal "A". Los goles fueron convertidos por Jonathan López en dos ocasiones y Franco Cáseres, mientras que Emiliano López anotó para el local.

El partido fue planteado de la mejor manera por Independiente, que dominó todo el encuentro sin pasar demasiados sobresaltos, golpeando en los momentos justos y festejando en tierra ajena.

En cuanto al desarrollo del encuentro, los primeros minutos mostraron a Independiente con una postura agresiva, presionando bien arriba y poniendo mucha gente en campo rival, además de darle mucho trabajo al arquero Pablo Lencina. A Deportivo Madryn le costaba cruzar la mitad de la cancha, y cada vez que lo hacía, encontraba la firme tarea de la defensa visitante; la primera llegada fue una proyección de Rodrigo Migone por izquierda que derivó en un córner.

El equipo de Chivilcoy logró cubrir muy bien los espacios y teniendo la pelota, y Deportivo Madryn, acostumbrado a ser protagonista, se vio sorprendido, aunque lentamente trató de "amigarse" con la pelota haciendo control en su propio campo de la mano de Nicolás Sottile.

El juego se hizo parejo aunque sin llegadas sobre los arcos, hasta que sobre los 36 minutos se produjo la apertura del marcador para Independiente, cuando Nahuel Cisneros le dio un pase bárbaro a Martín Gallo, y el centro del marcador lateral encontró solo a Jonathan López para dar un pase a la red, justificando en el resultado todo lo bueno que estaban haciendo en el juego. En lo que quedaba de la primera mitad, el equipo de Chivilcoy siguió controlando todo y poniendo muy incómodo a Deportivo Madryn, que estuvo cerca con un cabezazo de Franco Pérez.

El primer tiempo se fue con la victoria parcial de la visita, que logró plasmar en el terreno todo lo que había planeado en la semana.

Con respecto al complemento, con toda lógica Deportivo Madryn se hizo dueño de la pelota y tuvo la posesión tratando de jugar en campo de Independiente, pero en la primera que tuvo, el equipo de Chivilcoy sacó dos goles de ventaja con un verdadero golazo de Franco Cáseres, quien colgó la pelota en un ángulo haciendo estéril el vuelo de Pablo Lencina.

Sin embargo, la ventaja le duró poco, ya que Deportivo Madryn metió dos delanteros y al minuto de las variantes llegó el descuento, con un centro de Nicolás Sottile que Emiliano López alcanzó a tocar entre las piernas de Mauro Leguiza. Con la conquista, el dueño de casa salió con todo y metió mucha gente en la ofensiva, e inclusive unos minutos más tarde, el técnico Ricardo Pancaldo puso toda la carne en el asador mandando a cancha a los dos delanteros que le quedaban en el banco.

Sin embargo, a los 33 minutos Independiente tuvo una contra mortífera encabezada por Jonathan López, quien luego recibió una gran asistencia de Franco Cáseres para vencer a Pablo Lencina y dejar las cosas tres a uno.

Sobre el final, Deportivo Madryn tiró todo lo que tenía en busca del descuento, pero Independiente resistió lejos de Mauro Leguiza, sin pasar sobre saltos para quedarse con un triunfo histórico que lo pone a tiro de la punta.

Síntesis

Deportivo Madryn (1): Pablo Lencina, Gonzalo Rocaniere, Agustín Griego, Mauro Peinipil, César Cocchi, Dylan Leiva, Nicolás Sottile, Marcos Pérez, Emiliano López, Rodrigo Migone y Francisco Molina. DT: Ricardo Pancaldo.

Independiente de Chivilcoy (3): Mauro Leguiza, Alan Aciar, Martín Gallo, Pablo Ostapkiewicz, Ezequiel Bassi, Marcos Lamolla, Juan Aguirre, Nahuel Cisneros, Jonathan López, Franco Cáceres y Ezequiel Santángelo. DT: Alberto Salvaggio.

Goles: PT 36m López (AI); ST 6m Cáseres (AI), 12m López (DM), 33m López (AI).

Cambios: ST 11m José Michelena po Migone y Leonardo Marinucci por Pérez (DM), 17m Rodrigo Bernal por Ostapkiewicz (AI), 28m Lucas Rancic y Francisco Aman por Bassi y Aguirre (AI), Franco Niell y Sebastián Jeldres por Molina y López (DM), 38m Leandro Rodríguez y Valentín Lombardo por López y Cáseres (AI).

Relevos: Mauricio Nievas, Hernán Ruquet, Gonzalo Cozzoni (DM); Juan Pablo Lungarzo y Gonzalo Chale (AI).

Amonestados: Griego, Roccaniere (DM); Lamolla (AI).

Expulsados: no hubo.

Arbitro: José Díaz (Villa Mercedes); asistentes: Leopoldo Gorosito (Río Colorado) y Federico Ojeda (Villa Mercedes). Cuarto árbitro: Juan Ignacio Flores Roig (Tilisarao).

Cancha: Estadio "Abel Sastre" – Club Deportivo Madryn.

Clubes relacionados...
Deportivo Madryn
Independiente de Chivilcoy