Federal A - VILLA MITRE 3 - HURACÁN LAS HERAS 3

Villa Mitre mostró dos caras y se fue con un sabor agridulce

Villa Mitre, Tricolor, Bahía Blanca, Huracán Las Heras, Globo Lasherino, Mendoza
Fuente:

El tricolor empató ante Huracán 3 a 3 tras remontar dos veces el marcador, pero el empate lo sacó de la zona de clasificación.

Villa Mitre no pudo quebrar la racha y ganar dos partidos seguidos por primera vez en el torneo. En el arranque de la segunda ronda, el tricolor empató como local ante Huracán Las Heras 3 a 3 y resignó su lugar entre los 8 primeros después de mucho tiempo.

En el vaso medio lleno estará la tremenda reacción tricolor tras arrancar perdiendo 2 a 0 y quedar 3 a 2 abajo ni bien lo había empatado. En el vaso medio vacío, las grietas defensivas que mostró y un primer cuarto de hora para el olvido. Así y todo, doblegó en chances de gol a su rival.

No sonó el despertador

El tricolor entró dormido, dubitativo en las entregas y llamativamente permeable en el fondo. Marcó mal y en línea. Aunque también es cierto que se encontró con un agresivo rival que lo fue a lastimar con un agresivo Méndez en el uno contra uno y buena circulación de balón en la mitad de la cancha con Daher manejando todo.

Incluso, el dueño de casa también mostró demasiada fragilidad para defender las pelotas paradas. Por esa vía, el elenco lasherino se puso en ventaja a los 10 minutos. Llegó un balón aéreo, Daher la metió al punto penal y Nasta --en soledad-- facturó con un preciso remate.

Lejos de despertar, Villa Mitre siguió vacilando. Volvió a quedar mal parado, se filtró Méndez tras un pelotazo del fondo y Tavoliere lo tuvo que voltear, cometiendo un claro penal. Sin embargo, el 1 local se agigantó y, con la complicidad del palo izquierdo, le sacó el remate desde los 12 pasos al propio Méndez.

Ni siquiera esa acción potenció al conjunto anfitrión, ya que a los 15 minutos el conjunto mendocino le dio otro mazazo. Daian García mandó un centro desde la derecha y Peñaloza la empalmó de primera para marcar un verdadero golazo.

Atónico y sorprendido tras quedar dos goles abajo, el local se la fue a jugar con mucha gente en ofensiva. Y empezó a encontrar el carril derecho como arma para abrir una ventana hacia la remontada.

Empezó a crecer Formigo, Distaulo emergió ganando el uno contra uno y Enzo González acompañó más a los de arriba. Entre "Falucho" Herrera y Distaulo se perdieron el descuento.

Luego, Franco Morón dejó sin sanción un agarrón de Verdugo a Distaulo muy claro --en la puerta del área-- y una posterior mano del 10 visitante en la continuidad de la maniobra. Todo Villa Mitre reclamó el penal.

Con Villa Mitre jugado y en un partido muy abierto, Tavoliere respondió ante un testazo de Nasta luego de un buen centro de Marital.

Posteriormente llegarían tres ocasiones nítidas para los de Mungo. Moyano se lució ante cabezazo de "Falucho" Herrera y Elordi que llevaban destino de red y el propio Herrera se lo perdió tras una asistencia de Enzo González.

Hasta que el anfitrión se puso en partido y achicó la diferencia. Formigo inició la maniobra, Distaulo la continuó y Carlos Herrera la cerró con una muy buena definición.

Los minutos finales fueron del local, pero otra vez Moyano tuvo dos muy buenas atajadas, primero ante Del Grecco y posteriormente ante Formigo.

Lo tuvo para ganar

En el segundo tiempo, el tricolor salió decidido. Y rápidamente encontró el merecido empate. Leo López la abrió bien para Formigo, quien mandó un centro para que Enzo González la bajara de pecho y sacara un latigazo de aire que terminó en un verdadero golazo.

Parecía que el dueño de casa se lo llevaba por delante, pero otra vez comenzó a vacilar en el fondo. Méndez perdonó de manera increíble en una contra con un mal pase a Nasta (lo ahogó bien Tavoliere), pero el 9 tendría revancha. Pocos minutos después, recibió de Peñaloza y con una sutileza marcó el 3 a 2.

Otra vez a remar. Mungo mandó a la cancha a Disanto y Formigo pasó a jugar de 4, aunque hizo un zurco por toda la banda derecha. "Piru" metió un largo pelotazo para Distaulo a espaldas de los centrales y el 7 bravo enfiló hacía el área y anotó su séptimo gol en la temporada con una precisa ejecución.

Con el 3 a 3, Distaulo fue una pesadilla para el fondo visitante. Se filtró cuantas veces quiso. En una de esas maniobras, Moyano le tapó el remate y Disanto --a boca de jarro-- se lo perdió de manera increíble.

Luego, tras recibir de Formigo, Distaulo le sirvió el gol a Disanto, quien se encontró con una enorme atajada de Moyano, gran responsable del 3 a 3 final.

Ya en la recta final, Leo López estuvo a punto de convertir el gol de su vida. Pasando el círculo central, lo vio adelantado al 1 visitante y el horizontal le negó el tanto de la victoria.

Los minutos finales fueron dramáticos. Villa Mitre con el poco resto que le quedaba fue a buscar el éxito como sea y Huracán perdonó en varios contragolpes.

Hasta que Morón le bajó la persiana a un entretenido cotejo, en el que el tricolor se fue masticando algo de bronca.

La síntesis

VILLA MITRE 3

Tavoliere
Tanner
Manchafico
Del Grecco
Elordi
Formigo
L. López
Ramírez
E. González
Distaulo
C. Herrera (c)
DT: C. Mungo

HURACAN LH 3
Moyano
Correa
Barrera
Agüero
Marital
D. García
Daher (c)
Verdugo
Peñaloza
Méndez
Nasta
DT: M. Minich

PT. Goles de Nasta (H), a los 10m.; Peñaloza (H), a los 15m. y C. Herrera (VM), a los 40m. A los 12m. Tavoliere (VM) le atajó un penal a Méndez (H).

ST. Goles de E. González (VM), a los 8m.; Nasta (H), a los 15m. y Distaulo (VM), a los 21m.

CAMBIOS. 60m. Disanto por Tanner y 67m. M. Herrera por Ramírez, en Villa Mitre; 55m. L. Agüero por D. García, 58m. Giusepponi por Correa y 75m. Varona por Peñaloza y Medina por Marital, en Huracán.

ARBITRO. Franco Morón.

CANCHA. Villa Mitre (buena).

Clubes relacionados...
Villa Mitre
Huracán Las Heras