Copa Argentina - ESTUDIANTES RC 1 (5) - TALLERES 1 (6)

Con los pies de Guido Herrera

Estudiantes, Celeste, Rio Cuarto, Talleres, Matador, Córdoba

Talleres sufrió, pero clasificó a cuartos de final de la Copa Argentina al derrotar 6-5 a Estudiantes de Río Cuarto en el estadio Marcelo Bielsa de Rosario. El arquero del Matador le atajó el penal decisivo a Francisco Dutari. En los 90 minutos habían empatado 1-1.

Talleres venció a Estudiantes de Río Cuarto por 6-5 en la definición por disparos desde el punto penal tras empatar 1-1 en los 90 minutos en un partido correspondiente a los octavos de final de la Copa Argentina disputado en el estadio Marcelo Bielsa de Rosario.

En los primeros minutos, la pelota fue dominio de Talleres, pero sin llegar con claridad al arco de Brian Olivera. Mientras que el León apostó a la contra con la velocidad por afuera de Nahuel Cainelli y pelotazos a Marcos Arturia. Recién a los 32 minutos luego de un toque atrás de Malatini que derivó atrás a Mac Allister que se fue afuera sobre el palo izquierdo del arquero del León.

Talleres acentuó su superioridad con una clara situación por intermedio de Auzqui, que enganchó ante los defensores de Estudiantes y remató cruzado, pero Olivera salvó con el pie izquierdo la valla del Celeste del Imperio.

Sobre los cinco minutos Estudiantes aprovechó la única llegada hasta ese momento con un pase profundo a Nahuel Cainelli que levantó la cabeza y encontró a Nicolás Talpone que se filtró entre los defensores y batió a Guido Herrera. Era el 1-0 para el León.

Talleres intentó reaccionar rápidamente, Alexander Medina no dudo y mandó en cancha a Villagra y Diego García por Martino y Mac Allister. A los dos minutos Auzqui otra vez exigió a Olivera, que de una volada sacó la pelota sobre le palo izquierdo.

El equipo conducido por Gerardo Acuña se apegó al libreto de encerrarse atrás y esperar una contra para liquidar el partido, sostenido por una firme actuación de la defensa y del arquero Olivera. El DT comenzó a sumar más gente en el fondo, pero en un centro de Fértoli cayó al área y Michael Santos -perdió la marca Dutari- de palomita igualó el partido a los 41 del complemento.

En los doce pasos se mantuvo la paridad hasta el sexto penal por lado, Valoyes no falló, mientras que Francisco Dutari pateó suave a la izquierda de Guido Herrera que fue sobre ese palo y salvó con sus piernas. Talleres clasificó y ahora está en cuartos de final para jugar ante Temperley. Para Estudiantes otra vez la definición desde los doce pasos le dio la espalda, al igual que en las otras dos cuando le tocó perder ante Sarmiento y Platense.

Síntesis

Estudiantes de Río Cuarto: Brian Olivera; Damian Adín, Franco Pardo, Maximiliano Padilla, Gonzalo Maffini, Nicolás Ihitz; Nahuel Cainelli, Gastón Bottino, Nicolás Talpone, Tomás Correa Cavigliasso; Marcos Arturia. DT: Gerardo Acuña.

Suplentes: Joaquín Bigo, Emanuel Martínez Schmith, Francisco Dutari, Lautaro Formica, Francisco López, David Müller, Marcos Hermann Leonel Ceresole, Matías Morales, Luciano Raballo.

Talleres: Guido Herrera; Julián Malatini, Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez, Enzo Díaz; Francis Mac Allister , Juan Méndez; Diego Valoyes, Carlos Auzqui y Ángelo Martino; Michael Santos. DT: Alexander Medina.

Suplentes: Joaquín Blazquez, Gastón Torres, Juan Komar, Diego García, Rodrigo Villagra, Mauro Ortiz, David Romero, Cristian Ludueña, Héctor Fértoli y Retegui.

Goles: 5ST Talpone (E), 41ST Santos (T)

Cambios: 8ST Villagra y Diego García por Angelo Martino y Mac Allister (T), 23ST Emanuel Martínez Schmith por Correa (E), 26ST Héctor Fértoli por Méndez (T), 29ST Lautaro Formica por Ihitz (E), 38ST Francisco Dutari por Gonzalo Maffini, Luciano Raballo por Marcos Arturia y Leonel Ceresole por Talpone (E), 49ST Mateo Retegui por Malatini (T)

Amonestados: 21PT Pérez (T), 41PT Gastón Bottino (E), 32ST Auzqui (T), 35ST Olivera (E), 37ST Talpone (E)

Definición por disparos desde el punto penal
Estudiantes: Convirtieron: Bottino, Padilla, Formica, Ceresole, Pardo. Atajado: Dutari
Talleres: Convirtieron: Retegui, Fértoli, Santos, Auzqui, Enzo Díaz, Valoyes

Expulsados: No hubo

Árbitro: Facundo Tello.
Asistente 1: Pablo González.
Asistente 2: Diego Martin.
Cuarto árbitro: Nazareno Araza.

Estadio: Coloso Marcelo Bielsa