Primera C - SAN MARTIN DE BURZACO 0 - EL PORVENIR 2

El Porvenir pisó fuerte en Burzaco

San Martin, Burzaco, Azul, El Porvenir, Gerli
Fuente:
Foto por:

El equipo dirigido por Daniel Vicentin se impuso 2 a 0 sobre el azul en el Francisco Boga, por la cuarta fecha del Torneo Clausura de la Primera C. Los goles los convirtieron Lucas López e Ignacio Lachalde para decretar el primer triunfo del campeonato para los de Gerli.

Un día se sacó la mufa El Porvenir.
Después de tantas pálidas, el conjunto de Gerli volvió a sumar de a tres y lo logró con autoridad. El triunfo sobre el equipo de Cristian Ferlauto, ex entrenador del Porve, fue categórico y sin atenuantes. El blanquinegro aprovechó al máximo las oportunidades generadas y se quedó con tres puntos importantes de cara al futuro.
En el comienzo del encuentro, El Porvenir imponía condiciones en el Francisco Boga e intentaba sorprender. Sobre los 22 minutos, un remate de Lucas López pasaba cerca del palo defendido por el "ruso" Scurnik.

Promediando la primera mitad, los de Gerli eran más que los de Burzaco. Trataban de llegar por la mitad de la cancha tocando. Ignacio Lachalde era la carta en ofensiva.
Tanta supremacía provocó que los conducidos por Daniel Vicentin se adelanten en el marcador. Sobre los 33 minutos, Lucas López le pegaba de primera y la clavaba en el segundo palo del arquero. El Porve se ponía en ventaja y estaba bien la diferencia.

De todas maneras, los dirigidos por Cristian Ferlauto iban a tener su opción de gol en el final del primer tiempo. Un cabezazo de Adrián Acevedo generaba la reacción de Ignacio Viain, quien salvaba la caída de la calla blanquinegra.
Así se iban al descanso con un leve predominio de El Porvenir. Sorpresivamente San Martin estaba desconocido y necesitaba una reacción para la segunda parte.
Sin embargo, en el arranque de la segunda mitad los de Gerli iban a golpear de nuevo. Gran pase para Lachalde, quien quedó mano a mano con Scurnik para definir abajo y poner el dos a cero. El Porvenir era efectivo y ganaba cómodamente para dejar atónito a su rival.

A partir de ese instante, la visita comenzó a justificar el triunfo. Con el dominio del juego garantizado empezaba a demostrar porque era superior a su rival. Gran labor de la defensa sin sufrir sobresaltos y una gran tarea de tres cuartos de cancha en adelante.
Sobre los 23 minutos, Vicentin metía dos cambios: Diego Galván y Luciano Spataro ingresaban por Ignacio Lachalde y Alan Mareco. Comenzaba a dosificar esfuerzos el entrenador de los de Gerli.

Tres minutos más tarde, Gustavo Ascona casi convierte el tercero. Cuando estaba por definir justo se la puntearon para evitar su disparo. La visita era más, aunque se replegaba e intentaba liquidar de contragolpe el pleito.

A los 30 minutos, gran pase de Spataro para que defina Diego Galván y tapaba Scurnik una vez más el remate.
Sobre el final del encuentro, solo hubo tiempo para algunas modificaciones para El Porvenir. Los ingresos de Franco Marchetti y Ariel Rojas por Federico González y Matías Mena. El entrenador Daniel Vicentin comenzaba a dosificar cargas pensando en el próximo partido.

Así las cosas, se llegó al final del encuentro. Gran victoria del conjunto de Gerli en Burzaco para cortar los cuatro partidos sin conocer el triunfo fuera de casa. De esta manera, El Porvenir sumó sus primeros tres puntos en el Torneo Clausura y en la siguiente jornada recibirá a Central Córdoba de Rosario el martes desde las 15 en el Gildo Francisco Ghersinich.
Por su parte, San Martín sumó su primera derrota en el torneo y en la próxima fecha visitará a Sportivo Italiano. Los de Burzaco deberán dar vuelta la página rápidamente después de una actuación para el olvido.

Clubes relacionados...
San Martín (B)
El Porvenir