Esta es la sanción a San Martín de Burzaco por medio de la APreViDe:
El Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires a través de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APreViDe) dispuso la sanción al Club Social y Deportivo San Martín de Burzaco, el cual deberá disputar los próximos cuatro (04) encuentros futbolísticos de local a puertas cerradas y en un estadio alternativo, por falta de organización e incumplimiento de las medidas de seguridad constatada en los últimos eventos deportivos. Cabe destacar que es la quinta sancion que recibe el club en lo que va del año.
El club deberá jugar los próximos encuentros sin la presencia de público, en otro escenario deportivo, en virtud del informe policial sobre los acontecimientos que se registraron el domingo 14 de septiembre en el marco del partido ante el Club Atlético Acassuso, donde al iniciar el operativo de seguridad las puertas del estadio se encontraban ya abiertas con varios simpatizantes del club local y visitante en el interior, comiendo asado e ingiriendo bebidas alcohólicas, sin ningún control de los responsables del club en el lugar. Con la intervención del personal policial se procedió a despojar el sector, constatando la falta de seguridad en los portones de ingreso para evitar dicha situación.
Que para el mismo encuentro, el club San Martín como organizador realizó una venta irregular de entradas, ya que a pedido de esta Agencia había sido anoticiado por la Asociación del Fútbol Argentino que no se encontraba permitida la venta físicas de ticket, llevando a cabo el club igualmente la venta de entradas a través de medios digitales.
Además, se observó la existencia de materiales de obra en la zona lindantes a la Tribuna Arzeno (trozos de hierro, piedras, ladrillos y escombros), con el riesgo de ser utilizados como elementos de agresión durante el evento.
Asimismo, se pudo registrar otros episodios anómalos en eventos anteriores, pese a los compromisos asumidos en reuniones previas con el personal de esta Agencia, tales como el encendido de fuegos artificiales sin autorización, disturbios con invasión de campo de juego, y la venta ilegal de bebidas e instalaciones precarias de buffet en el estadio. Lo que evidencian distintas irregularidades en las instalaciones, y falta de control de los representantes del club.
Se constató que los hinchas de San Martín cortaron un bajo, cortaron varias calles e incluso vías de tren, todo esto muy cerca del estadio de Brown de Adrogué, lo cual pudo haber sido una catástrofe. Se está trabajando en la identificación de los que participaron y ya se inició una investigación penal preparatoria en el departamento judicial de Lomas de Zamora
Que la medida resulta del uso de las atribuciones conferidas por la Ley N° 11.929 (Ley de Deporte). Que de la misma forma, APreViDe requirió a la institución deportiva que antes del cumplimiento total de las fechas de la sanción realice todas las obras necesarias y un plan de Seguridad Integral que garantice las condiciones para la realización de eventos deportivos en el estadio "Francisco Boga".
Ver más:
San Martín De Burzaco
Primera B.