Primera C - CENTRAL CÓRDOBA (ROS)

Recibe al Tano

Central Córdoba recibe a Sportivo Italiano el sábado 21 en el estadio Gabino Sosa desde las 15 horas con el arbitraje de Lucas Brumer por la 6ª fecha del torneo Clausura de Primera C.

El conjunto charrúa suma dos triunfos consecutivos y en la última jornada venció a El Porvenir 2 a 0 en Gerli. Por su parte, el equipo tano igualó sin goles ante San Martín en su reducto de Ciudad Evita.

Futbolistas convocados (18)

Arqueros: Matías Giroldi y Alan Peralta.
Defensores: Julian Bembo, Agustín Biñale, Ignacio Bogino, Paulo Killer y Maximiliano Saucedo.
Mediocampistas: Gianfranco Alegre, Lucas Bracco, Lucas Catramado, Alexis Coman, Matías Ferrari, Gonzalo Gómez y Antonio Kaial.
Delanteros: Juan Manuel Cobelli, Estanislao Ferrero, Fabricio Lovotti y José Vizcarra.
Alineación inicial

Giroldi; Bembo, Killer, Bogino, Saucedo; Gómez, Alegre, Ferrari, Catramado; Lovotti y Vizcarra.

Historial

El primer partido entre ambos clubes se jugó el 27 de abril de 1963 por el torneo de Primera B en Rosario y fue empate 1 a 1, Francisco Pannucci abrió el marcador para la visita y Américo Rovere, de penal, igualó para el conjunto Charrúa.

En total, jugaron 66 partidos. Central Córdoba ganó 27 encuentros y marcó 92 goles. Sportivo Italiano obtuvo 21 triunfos y anotó 76 tantos. Empataron 18 cotejos.

Central Córdoba local

Jugaron 34 partidos. Central Córdoba ganó 17 encuentros y marcó 55 goles. Sportivo Italiano obtuvo 6 triunfos y anotó 29 tantos. Empataron 11 cotejos.

Último partido en el estadio Gabino Sosa

27 de diciembre de 2020: Central Córdoba 2 (Julián Bembo y Fabricio Lovotti), Sportivo Italiano 1 (Claudio Bifiguer).
Árbitro

Lucas Brumer. Nació el 12 de octubre de 1990. Dirigió por primera vez a Central Córdoba el 12 de abril de 2019 en el empate 2 a 2 ante El Porvenir. Lo arbitró en 8 partidos con 3 triunfos, 3 empates y 2 derrotas. Pitó un penal a favor de Central Córdoba.