Federal A - CIRCULO DEPORTIVO 1 - INDEPENDIENTE DE CHIVILCOY 2

Círculo se equivocó y lo pagó caro

Circulo Deportivo, Papero, Nicanor Otamendi, Independiente, Rojo, Chivilcoy
Fuente:

El "papero" erró un penal en el arranque del complemento y, sobre el final, perdió una pelota en ataque, quedó mal parado, e Independiente aprovechó para llevarse el triunfo por 2 a 1.

No liga ni un poco Círculo. Y tampoco supo aprovechar su momento y sus ocasiones. Porque después de encontrar el empate en el cierre del primer tiempo, tuvo un mejor arranque del segundo, le generó situaciones, tuvo un penal que se lo atajaron, dejó pasar alguna otra oportunidad y cuando quedaba poco para el cierre y parecía que nada movía el empate, una pérdida en ataque terminó con una contra letal que Cáseres no desaprovechó para marcar el 2 a 1 final para Independiente de Chivilcoy en el "Guillermo Trama".

En la última jugada del primer tiempo, Círculo consiguió el premio a lo hecho en esa etapa inicial. Y no porque haya jugado muy buenos 45', ya que estuvo impreciso y le costó generar ocasiones de gol, pero sí porque fue el que tuvo la iniciativa y se propuso mirar el área rival. En eso también influyó el tempranero gol de Rodrigo Bernal de cabeza a los 6', que le dio la ventaja a Independiente y lo puso a jugar lo que más le gusta, cerrado, cerca de su arco y dándole la iniciativa al Papero.

En esa búsqueda, los de Baldino no tuvieron más claridad que los centros que conectaron apenas por arriba primero Sánchez y después Martínez. El resto fueron buenas intenciones, manejo de pelota y algunos destellos individuales de Reali (no le cobraron un claro penal) y Ullúa. En uno de esos de Ever, encaró por izquierda, enganchó para su pierna hábil y metió un centro bárbaro que pasó por arriba de Martínez y cayó justo en el segundo palo para que que Enzo Astiz definiera con el pie, de pique al piso, y sellara el empate justo antes de irse al vestuario.

El arranque fue mejor del Papero que casi se pone arriba con una muy buena maniobra de Sánchez por la izquierda y un taco de Martínez que fue directo al cuerpo de Leguiza. Se empezó a "desordenar" para bien Vedda y fue un problema para la defensa, apareció por el medio dos veces y en una quedó cara a cara con Leguiza, definió abajo, tapó el arquero y en el rebote la sacó para Ullúa que remató y sacaron sobre la línea. De contra lo tuvo la visita, la manejó perfecta Salvaggio y asistió a Bernal que en el borde del área chica definió, tapó Chiappero y en el rebote se la llevó puesta y la tiró por arriba. Enseguida, Martínez se vistió de asistidor par Ullúa que fue derribado y Viñas cobró penal. Reali pateó anunciado, Leguiza despejó, el rebote le quedó al "11" que tocó al medio y el capitán empujó pero el línea levantó la bandera.

El juego se equilibró, Independiente salió un poco más y Círculo ya no encontraba profundidad. Por eso, Baldino empezó a meter mano y gastó los cinco cambios en un ratito para ver si conseguía frescura. Modificó nombres y esquema, paró línea de tres y fue con todo por el triunfo. Pero no le alcanzó, no pudo generar más ocasiones claras y en el final se quedó sin nada. A los 39', la perdió Garay en ataque y salió la contra que fue letal, el rebote le cayó a Cáseres que venía llegando por izquierda y abrió el pie para ponerla en el ángulo izquierdo de Chiappero que la hizo más espectacular con su volada. Con la desesperación en los últimos minutos no hubo ideas ni claridad y los tres puntos se fueron para Chivilcoy.

Síntesis

Círculo Deportivo (1): Lucio Chiappero; Bruno Vedda, Leandro Basterrechea, Gabriel Charra y Lucas Sánchez; Ever Ullúa, Ramiro Rodríguez, Sebastián Batista y Matías Reali; Enzo Astiz y Diego Martínez. DT: Lucas Baldino.

Cambios: ST 19' Enzo Vértiz por Reali, 24' Nahuel Pájaro por Sánchez y 29' Juan Zarza, Ramiro Garay y Jonatan Benedetti por Vedda, Batista y Martínez.

Independiente (Chivilcoy) (2): Mauro Leguiza; Pablo Ostapkiewicz, Alan Aciar, Marcos Lamolla y Martín Gallo; Ezequiel Santángelo, Leonardo Cisneros, Ezequiel Bassi y Franco Cáseres; Rodrigo Bernal y Marcos Salvaggio. DT: Alberto Salvaggio.

Cambios: ST 0' Francisco Aman por Ostapkiewicz, 15' Jonathan López y Lucas Rancic por Bernal y Bassi, y 47' Emanuel Cabrera por Salvaggio.

Goles: PT 6' Bernal (I) y 44' Astiz (CD); ST 39' Cáseres (I)

Incidencias: ST 12' Leguiza (I) le detuvo un penal a Reali (CD).

Árbitro: Nahuel Viñas, de Alcorta.

Estadio: "Guillermo Trama"

Clubes relacionados...
Circulo Deportivo (Otamendi)
Independiente de Chivilcoy