Federal A - BOCA UNIDOS 1 - DOUGLAS HAIG 0

Boca Unidos derrotó a Douglas Haig con lo justo

Boca Unidos, Aurirrojo, Corrientes, Douglas Haig, Fogonero, Pergamino
Fuente:
Foto por:

El ‘Aurirrojo’ ganó 1-0 con un gol de Francisco Esteche y se acomodó en zona de clasificación, tras su partido de la 20ma fecha de la zona 2 del Torneo Federal A. Fue expulsado Gonzalo Ríos. En la próxima visitará a Sportivo Las Parejas, el domingo a las 11.30.

No le sobró nada y terminó sufriendo pero Boca Unidos le ganó 1-0 a Douglas Haig y trepa en la tabla de posiciones. La dupla técnica se jugó un pleno en el complemento y le salió muy bien: el joven Francisco Esteche ingresó por Gabriel Morales –posiblemente por cansancio- y éste le pagó con el gol que le dio los tres puntos.


En un partido parejo y con pocas situaciones de peligro, la primera llegada seria fue a los29’ cuando Nelson Martínez Llano recibió en el área –recostado por la derecha- y sacó un remate bajo que encontró una gran respuesta de Christian Martínez.

La primera parte no dejó mucho más, porque lo de Boca Unidos se moría en intenciones; en tanto que la visita trató de estar bien parado para no sufrir, y de contragolpe tuvo la más clara.

El complemento no había variado demasiado hasta que Esteche ingresó por Morales y a los 25’, luego de un rebote que dio Tantoni tras un tiro libre de Sebastián Luna, ‘Panchito’ la acomodó con el pecho y la clavó sobre el palo derecho del uno, para abrir la cuenta.

Pero no todas fueron buenas para el dueño de casa porque -dos minutos más tarde- vio la tarjeta roja Gonzalo Ríos, luego de aplicarle un codazo a Rodrigo Torres.

Con uno más Douglas fue: la más clara fue a los 41’ cuando Eugenio Grosso recibió en la puerta del área, giró y remató de punta pero el balón dio en la base del palo derecho del uno para luego ser rechazado al corner; incluso a los 43’ tuvo que arrojarse al piso para evitar la conquista de Torres tras un tiro de esquina.

Así, Boca Unidos se dedicó a sufrir en los minutos finales pero tuvo su recompensa cuando Mauricio Martín marcó el círculo central y los tres puntos se quedaron en Corrientes.

Síntesis:

Boca Unidos: Christian Martínez (A); Sebastián Luna, Julián Fernández, Ariel Morales y Alejandro Leani; Diego Sánchez Paredes y Ataliva Schweizer; Martín Peralta (A), Gabriel Morales y Carlos Arriola; Gonzalo Ríos. DT: Leonardo Baroni y Martín Fabro. Suplentes: Federico Quijano, Iván Silva, Nicolás Monje, Ramiro Schweizer, Francisco Esteche, Leonel Niz y Saúl Abecasis.

Douglas Haig: Fernando Tantoni; Rodrigo Chávez, Brian Flores, Juan Fedorco (A) y Rodrigo Torres; Iván Berdini, Isaias Toscano, Genaro Bonello (A) y Alexis Bulgarelli; Nazareno Dragi y Nelson Martínez Llano. DT: Gabriel Nasta. Suplentes: Agustín Avil, Pablo Moreyra, José Arce, Robertino Seratto, Sergio Suárez, Eugenio Grosso y Franco Stella.

Goles: ST 25’ Francisco Esteche (BU). Cambios: ST, inicio, José Arce x Toscano (DH), 10’ Eugenio Grosso y Franco Stella x Berdini y Dragi (DH), 14’ Iván Silva y Francisco Esteche x Sánchez Paredes y Gabriel Morales (BU), 30’ Saúl Abecasis x Arriola (BU), 35’ Sergio Suárez x Martínez Llano (DH), 46’ Leonel Niz x Peralta (BU). Incidencias: ST 27’ Exp. Gonzalo Ríos (BU).

Árbitro: Mauricio Martin. Asistentes: Leila Argañaraz y José Ponce (todos de Tucumán). Cuarto Árbitro: Laureano Leiva (Formosa).

Cancha: ‘Leoncio Benítez’ de Boca Unidos.

Clubes relacionados...
Boca Unidos
Douglas Haig