Federal A - CIUDAD DE BOLIVAR 2 - HURACÁN LAS HERAS 0

Gran triunfo de Ciudad ante Huracán Las Heras

Ciudad de Bolivar, Celeste, Bolivar, Huracán Las Heras, Globo Lasherino, Mendoza
Fuente:

Por la fecha 21 del Torneo Federal A, el Club Ciudad de Bolívar obtuvo una justa victoria ante Huracán Las Heras de Mendoza por 2-0.

Se enfrentaron dos equipos con esquemas similares y con la necesidad de ganar por sus aspiraciones de meterse en la zona de clasificación.

A los 2' un buen desborde por izquierda de Enzo Fernandez que termina con un centro y cabezazo de Izaguirre que pasa por arriba del travesaño. Fernandez que comenzaba a ganar a su marcador.

A los 11' otra jugada parecida, con desborde de Chimba Fernandez por izquierda y cuando Vazquez cabeceaba al gol alcanza a mandar al corner un defensor visitante

Por el lado de la visita, varias aproximaciones al arco defendido por Biscardi, pero sin demasiado peligro.

A los 21' Fernandez tras un pase largo se iba solo derecho al arco y Fabricio Ojeda lo derriba (se gana la amarilla), en la puerta del área grande. Ejecuta Ramirez y la pelota se va apenas por encima del travesaño.

Hasta esta parte del partido, Ciudad con menos llegadas parecía ser más práctico, llevando más peligro real al arco defendido por Moyano.

A los 26' Peñalosa recibe en el segundo palo un centro desde la izquierda, la conecta con poco ángulo y Biscardi contiene con seguridad.

A los 35' volvió a llegar bien Ciudad con un centro de Vitale para Fernandez, que conectó de manera defectuosa y se perdió la apertura del marcador.

A los 42' una buena combinación entre Nasta y Mendez que este último no define bien.

Y a los 43' llegó la apertura del marcador para Ciudad, a partir de una diagonal hacia la punta de Chimba Fernandez, centro al corazón del área y Vazquez que conecta por el centro para poner la apertura del marcador.

En el segundo tiempo, Ciudad tuvo un buen arranque apareciendo como dominador de las acciones y buscando ampliar el marcador, y a los 4' tuvo la primera situación clara, cuando tras un tiro libre al segundo palo ejecutado desde la izquierda, Berra cabecea solo frente al arco pero de manera algo defectuosa y el arquero Moyano alcanza a contener.

A los 8 lo tuvo en dos oportunidades Ciudad. Tras una excelente jugada de Fernandez habilita a Izaquirre que pone un buen centro para Vazquez que no alcanza a conectar de cabeza.

A los 13', cuando Ciudad era claro dominador de las acciones, Biscardi salva de manera espectacular un cabezazo al ángulo derecho, sacando la pelota al córner.

A partir de esta jugada, el visitante pareció reaccionar al menos desde lo anímico, y comenzó a pararse más en campo de Ciudad.

A los 18' un tiro libre magistral de Jonatan Campo que pega en el palo izquierdo de Moyano y un defensor visitante alcanza a enviar al córner.

A esta altura del partido, Ciudad era mucho más que Huracán, pero debía materializarlo en el resultado para no correr riesgos de que en alguna jugada

Y el gol llegó a los 26', con una jugada entre recién ingresados, un pelotazo de Ferrari de 40 metros habilita a Peters que se va camino al arco y define abajo ante la salida del arquero Moyano para poner el 2-0 merecido para el local.

El partido de hizo por momentos de ida y vuelta, pero Ciudad cada vez que llegaba daba la sensación que iba a ampliar el resultado y Huracán era pura voluntad para descontar pero no encontraba la forma de concretar.

A los 41' Ramiro Biscardi salvó a Ciudad del descuento, cuando desvió abajo un disparo de un delantero visitante que tenía claro destino de gol.

Síntesis:

Ciudad de Bolívar: Ramiro Biscardi; Lucas Borba, Sebastián Alvarez, Tomás Berrra, Leonardo Vitale; Marcelo Benitez, Santiago Izaguirre, Diego Ramirez, Jonatan Campo; Luciano Vazquez, Enzo Fernandez. DT: Mauricio Peralta

Huracán Las Heras (Mendoza): Moyano; Ojeda, Talamoni, Talurra, Medina; Daher, Peñaloza, Verdugo, Marital; Mendez, Nasta. DT: Matías Minich

Árbitro: José Diaz (Villa Mercedes)

Clubes relacionados...
Ciudad de Bolívar
Huracán Las Heras