Primera C - VICTORIANO ARENAS 0 - REAL PILAR 2

Remontada a paso firme

Victoriano Arenas, CAVA, Valentin Alsina, Real Pilar, Monarca
Foto por:

Real Pilar le ganó 2 a 0 a Victoriano Arenas en condición de visitante, con goles de Juan Bautista Sánchez de León y de Gonzalo Villarreal.

El elenco de Marcelo Raya se había propuesto una remontada luego del parate futbolístico, por quedar libre, y es lo que viene haciendo a paso firme. Es el segundo triunfo al hilo para Real Pilar que hoy se hizo fuerte en las alturas.
El primer tanto del encuentro llegaría mediante el cabezazo de Juan Bautista Sánchez de León a los 9 minutos de juego, mientras que el segundo llegó por la misma vía, pero en este caso fue Gonzalo Villarreal que de pique al suelo dejó sin respuesta a Lucas Veliz para sellar el 2-0 final.

En cuanto al trámite del encuentro, no hubo ocasiones de peligro para ninguno de los dos equipos, excepto los goles. Fue un partido trabado en la mitad del campo de juego, pero que supo controlar la visita luego de ponerse en ventaja antes de los 10 de la primera parte. Para destacar, el regreso a la titularidad de Nicolás Fittaioli, ya que es la rueda de auxilio de cualquier compañero que le toque jugar de 5 y está bien ubicado para los rebotes y darle juego al equipo nuevamente.
Otro que tuvo una buena tarde, pero más que especial, fue Alan Sosa. El arquero de 25 años tuvo su debut oficial. Fue promovido de la reserva de Unión a primera en 2017 por Pablo Pomelo Marini. En el Tatengue no pudo sumar minutos y en 2020 Luca Marcogiuseppe fue quien lo pidió como refuerzo para el Monarca. El ex DT del conjunto pilarense y de Unión La Calera de Chile, lo conocía de su paso como ayudante de campo de Madelón en el equipo santafesino.

De esta manera, luego de concretar su segundo triunfo al hilo, Real Pilar se ubica a 5 puntos del reducido en la general y en la próxima fecha recibirá a Atlas, en busca de seguir con la remontada. Por otra parte, Victoriano Arenas acumula 8 unidades en el Torneo Clausura y visitará a Lamadrid por la décima fecha.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

VICTORIANO ARENAS (0): 1 Lucas Veliz, 2 Diego Fassi, 3 Brian Pedreira, 4 Javier Graieb, 5 Nahuel Bravo, 6 Manuel Brandón, 7 Eladio Ramos, 8 Mauro Romay, 9 Germán Águila, 10 Claudio Saieva, 11 Alejandro Avalos.

DT: Emmanuel Ibáñez - Luis Ventura.

SUPLENTES: 12 Agustín Petrone, 13 Valdez, 14 Rodrigo Crupi, 15 Milton Castagna, 16 Maximiliano Acosta, 17 Fernández, 18 Nahuel Ormeño.

REAL PILAR (2): 1 Alan Sosa, 2 Ariel Otermín, 3 Mathias Crocco, 4 Juan Bautista Sánchez de León, 5 Gonzalo Villarreal, 6 Luca Falabella, 7 Gonzalo Palpacelli, 8 Matias Penela, 9 Bautista Arricau, 10 Nicolás Fittaioli, 11 Lucas Ríos.

DT: Marcelo Raya.

SUPLENTES: 12 Tomás Sultani, 13 Nazareno Fernández, 14 Elvio Gelmini, 15 Juan Manuel Sánchez de León, 16 Jeremías Rodríguez Puch, 17 Santiago Lebus, 18 Diego Crego.

GOLES: 9'PT 4 Juan Bautista Sánchez de León (REA); 21'ST 5 Gonzalo Villarreal (REA).

CAMBIOS: 16'ST 14 Rodrigo Crupi × 5 Nahuel Bravo (VIC); 16'ST 17 Fernández × 11 Alejandro Avalos (VIC); 17'ST 16 Diego Crego × 7 Gonzalo Palpacelli (REA); 17'ST 13 Nazareno Fernández × 3 Mathías Crocco (REA); 17'ST 18 Jeremías Rodríguez Puch × 8 Matias Penela (REA); 23'ST 16 Maximiliano Acosta × 8 Mauro Romay (VIC); 23'ST 15 Milton Castagna × 10 Claudio Saieva (VIC); 28'ST 18 Nahuel Ormeño × 3 Brian Pedreira (VIC); 31'ST 17 Santiago Lebus × 11 Lucas Ríos (REA).

AMONESTADOS: 24'ST 3 Brian Pedreira (VIC); 33'ST 6 Luca Falabella (REA); 48'ST 14 Rodrigo Crupi (VIC).

EXPULSADOS: No hubo.

ESTADIO: Saturnino Moure.

ÁRBITRO: Lucas Ozuna.
ASISTENTE 1: Emiliano Fernández.
ASISTENTE 2: Lucas Parra.
4to ÁRBITRO: Martín Molina.

Clubes relacionados...
Victoriano Arenas
Real Pilar Fútbol Club